El Valencia CF Juvenil ‘A’ cierra una Youth League amarga con un meritorio empate en Amsterdam (1-1)

Foto: Valencia CF

El juvenil del Valencia puso punto y final a su participación en la Liga de Campeones Juvenil, en la que mostró mejor juego que resultados, con un meritorio empate ante el Ajax en Amsterdam y se despide de esta competición continental con una victoria y dos empates en seis partidos.

El inicio del choque en nada se pareció al disputado entre estos dos mismos equipos en la ciudad deportiva de Paterna y que acabó con ocho goles, con victoria del Ajax por 3-5, ya que apenas llegaron con peligro a la portería rival.

La mejor ocasión de la primer parte fue para el conjunto holandés, tras un remate de Dostanic de cabeza que Blázquez logró despejar con una parada inverosímil. El Valencia, sin embargo, tampoco sufría y poco a poco se impuso en el control del partido.

El equipo entrenado por Miguel Ángel Angulo obtuvo su premio nada más arrancar la segunda mitad y tras una jugada individual por la izquierda de Nacho Muñoz, Contell colocó el 0-1 en el marcador.

El Ajax necesitaba ganar para asegurarse de forma matemática la primera plaza y clasificarse a la siguiente fase y su paso adelante en el duelo le sirvió para empatar con un gol de Regeer (m. 69).

El colegiado anuló un gol al Ajax por fuera de juego a falta de diez minutos para el final del choque y el empate, unido al empate entre el Chelsea y el Lille en el otro partido del grupo H, dejó las cosas como estaban, con el Valencia como colista con 5 puntos. El Ajax finalizó esta ronda como líder de grupo con 11 unidades.

Foto: Valencia CF

Ficha técnica:

1 – Ajax: Raatsie, Van der Sloot, Kasanwirjo (Warmerdam, m. 59), Musampa, Salah-Eddine, Llansana, Pynadath (Rasmussen, m. 77), Taylor (Douglas, m. 53), Dostanic (Pinas, m. 77), Regeer y Ünüvar

1 – Valencia CF: Blázquez, Xavi Estacio (Joseda, m. 87), Guillem Molina, Jairo (Brais Val, m. 87), David Ruiz, Koba, Yunus (Fran Pérez, m. 70), Gastón Alonso (Aliberch, m. 78), Nacho Muñoz (Ndombasi, m. 70), Jordi Escobar y Contell.

Goles: 0-1, m. 49: Contell. 1-1, m. 69: Regeer.

Árbitro: Giorgi Kruashvili (GEO). Amonestó al local Van der Sloot y a los visitantes Jairo, Contell y Jordi Escobar.

Incidencias: Sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones Juvenil celebrada en la ciudad deportiva del Ajax.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *