VIDEO: ‘¡Como te pille fuera, te violo!’ y la infame amenaza a una asistente de 16 años en Fuerteventura

Foto: Todo Goles Radio

La infamia volvió a hacer acto de presencia en el fútbol nacional en un partido de Primera Regional de Fuerteventura disputado el pasado viernes 6 entre los equipos de Chilegua y el UD Jandía, arbitrado por un colegiado que reflejó en el acta del partido los lamentables insultos que un aficionado visitante le dedicó a una de las árbitras asistentes, de apenas 16 años de edad.

En la redacción del acta, adelantada por el programa ‘Tiempo de Juego’ de la COPE, el árbitro Antonio Jonatan Almeida Espino recogió los siguientes sucesos:

«Tras finalizar el partido, mi asistenta Nº2 me comunica que en el último minuto de dicho encuentro durante un saque de banda hay una revuelta de varios jugadores y un aficionado del Jandía bajó al filo de la grada diciéndole: «¡Ay esos tobillos. Como te pille fuera, te violo. Te voy a partir la cara» con signos de violencia mordiéndose la lengua y hacer el movimiento de pegarme con la mano, «te voy a meter un lapo como sigas pasando de mí», siendo sujetado por varios jugadores diciéndole que se fuera y que se callara»

Hay, además, imágenes del suceso grabadas por el periodista Manolo Guerra aunque sin audio. De todas maneras, la secuencia permite ver la actitud agresiva y amenazante del aficionado encapuchado que insultó a la asistente:

UD Jandía, reincidente

Es el segundo incidente violento grave que protagoniza la UD Jandía en los últimos tiempos: hace escasas fechas fue multado con 3.000 euros y ocho meses de inhabilitación a su presidente por encararse a un árbitro en un partido de la Copa de Primera Regional de Fuerteventura disputado el pasado 1 de noviembre. El dirigente de la entidad, según reflejó el árbitro en el acta, amenazó de gravedad al colegiado:

«El payaso este no sale vivo hoy de aquí»

La resolución se conoció el día 22 del mismo mes y además incluyó las sanciones a dos jugadores (cuatro y dos meses de suspensión), al delegado de campo (dos meses) y al entrenador del club local (dos meses).

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *