GALERÍA: La Selecció FFCV Amateur cae de la UEFA Regions’ Cup tras perder ante Asturias (1-2)

No pudo ser. Una mala primera parte y un balón parado condenaron a la Selecció Valenciana a la eliminación de la UEFA Regions’ Cup.

Asturias se impuso por dos goles a uno en un partido con dos partes muy diferentes. En la primera, el dominio fue astur; en la segunda, la Selecció mereció, al menos, el empate.

El gol de Cobo a diez minutos para el final no fue suficiente para conseguir un empate que dejara vivo al combinado de la Comunitat.

Ya en el inicio se notó el haber disputado el último encuentro hacía 24 horas. Asturias se impuso físicamente y ganó la mayoría de duelos individuales, algo que la Valenciana lo tuvo que contrarrestar metida atrás y sufriendo la presión contraria.

El primer susto fruto de esa situación llegó pronto, en el minuto 3. Font remató de tacón un pase atrás desde línea de fondo y a punto estuvo de abrir el marcador.

A los de Guti les costó nivelar la contienda. Pero poco a poco, y haciéndose valer del balón, fueron equilibrando el dominio.

El conjunto astur encontró peligro por mediación de los balones largos a su delantero, Álvaro García, sobre todo cuando caía a banda izquierda entre Isaac y Matías.

Y justo por ese lado, por la izquierda del ataque asturiano, encontró el hueco David Fernández en el 37. Se zafó de Matías, encaró a Fluixà y anotó el primer gol con un balón ajustado al palo. 1-0.

Otra cara tras el descanso

La Selecció salió con otra cara tras el descanso. La entrada de Rafa Gimeno y de Abel le dio otro aire al equipo, sobre todo la del jugador del UD Alzira.

Sin embargo la suerte no estaba del lado de los de Guti. Un balón parado señalado tras una dudosa falta en banda supuso el 2-0 en contra. Méndez remató de cabeza limpio a la red.

Quedaban 40 minutos de partido. Mucho tiempo para pensar y poder conseguir dos goles que volviesen a meter a la Valenciana en la competición.

Una ocasión de cabeza de Matías y un tiro lejano de Civera contribuyeron a levantar el ánimo de cara a una improbable remontada.

https://twitter.com/FFCV_info/status/1203297576524664833

Los de Guti fueron superando el bache psicológico. El gol de Cobo a poco más de diez minutos para el final fue el subidón de ánimo que necesitó el equipo.

Pero ya no hubo tiempo. El 2-1 no hizo justicia a lo visto sobre el césped en la segunda mitad.

La Valenciana se queda ya fuera de la UEFA Regions’ Cup, sin opciones de clasificación en la última jornada.

FICHA TÉCNICA

Asturias (0): Alberto Benito, Alejandro García, Aitor Ferrero, Nuño, Borja Rodríguez, David Fernández (Luis Enrique, m.85), Sergio Blanco, Diego Méndez, Font, Diego Díaz (Víctor González, m.65) y Álvaro García (Pozo, m. 73).

Comunitat Valenciana (0): Carles Fluixà, Isaac, Matías, Cano (Abel, m. 45), Kike Torrent, Duco (Ubach, m. 60), Síscar, Andreu (Rafa Gimeno, m. 45), Héctor Micó , Cobo y Civera.

Goles: 1-0 (David Fernández, m. 37); 2-0 (Diego Méndez, m. 52); 2-1 (Cobo, m. 79)

Árbitro: Manuel Cantón, asistido por Antonio Javier Álvarez, José Miguel Espinosa y Alejandro Gil. Amonestó a Diego Méndez por Asturias y a Andreu, Isaac, Cano, Kike Torrent y David Gutiérrez por la Comunitat Valenciana. Expulsó a Daniele por roja directa.

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *