Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: Empate con regusto a triunfo en el debut de la Selecció FFCV en la UEFA Regions’ League (0-0)

COMPARTIR
, / 455 0

La Selecció Valenciana consiguió un empate con color de victoria frente a Andalucía en el estreno de la UEFA Regions’ Cup.

El combinado entrenado por David Gutiérrez ‘Guti’ acabó este viernes el encuentro con empate a cero en los noventa minutos de partido, pero se impuso a Andalucía en la tanda de penaltis por cinco goles a tres.

Esta tanda puede ser decisiva para la clasificación final, ya que se tiene en cuenta en caso de empate a puntos y diferencia de goles con los andaluces.

Por tanto, una victoria este sábado sobre Asturias obligaría a Andalucía a conseguir una victoria mayor que esa o una victoria igual con más goles a favor el domingo, también contra Asturias.

El primer criterio para el desempate es la diferencia de goles; el segundo, el número de goles a favor; y el tercero, el resultado de la tanda de penaltis.

Los de Guti no se pusieron nerviosos en los penaltis y anotaron los cinco lanzamientos. El fallo de Juan Gómez fue clave y Síscar anotó el gol decisivo, el quinto de la tanda.

Partido disputado

El día en Vícar fue desapacible. El fuerte viento racheado impidió jugar con normalidad a los dos equipos, sobre todo al que lo tuvo en contra, como le sucedió a la Valenciana en la primera mitad.

Aún así, el equipo de Guti supo llevar el encuentro a su terreno desde el primer minuto. La férrea táctica y la rápida recuperación tras pérdida de los jugadores de la Comunitat provocaron que el partido le pareciera un chicle pastoso a Andalucía.

La principal arma valenciana fue el balón parado y el balón largo. Y así llegó la principal ocasión delos de Guti; en el m7, un balón largo a Ubach, que encara al portero fuera del área y es derribado. Sin embargo, el colegiado no apreció falta de Jorge Sánchez y dejó seguir la jugada.

Los andaluces tardaron media hora en crear la primera ocasión de peligro. La más clara la tuvo Ranchero, que centró tras internada por la derecha en el m32 pero nadie acertó a empujar el balón a puerta vacía.

Lo mismo sucedió cinco minutos después, cuando tras internada de Jordi Scigliotti nadie supo rematar un centro tenso. El balón se volvió a pasear por el área pequeña de Coronado.

Estas ocasiones hicieron reflexionar al cuerpo técnico de la Valenciana en el descanso. Por eso, tras la reanudación, los de Guti ajustaron posiciones y volvieron a manejar el encuentro con su guión.

Sufrimiento en la segunda mitad

Y esta vez con el viento a favor, por lo que se dejaron ver más con balón en campo andaluz.

No obstante, Andalucía tardó diez minutos en darle la vuelta a este dominio. Y llegaron las ocasiones, incluso una de ellas un mano a mano que no supo resolver Jordi.

El partido se soltó a partir de esa ocasión y aparecieron las transiciones. De repente el encuentro se volvió bonito, aunque en ese intercambio de golpes los locales parecían encontrarse más cómodos.

Coronado tuvo que emplearse en el minuto 18 con una gran estirada abajo para desviar a córner. El guardameta del CD Acero aún no había intervenido, aunque a partir de entonces le tocaría trabajar mucho.

La expulsión de Daniele en el minuto 72 aún condicionó más el partido. Guti introdujo a Cobo para suplir la ausencia del delantero del Paterna CF y reordenó al equipo en dos líneas de cuatro muy juntas con el recién ingresado en el campo arriba, esperando algún balón suelto.

Andalucía se vio con superioridad y trató de mover a la defensa contraria. La incorporación de Lúa fue clave para amenazar aún más a la defensa de la Selecció.

Y fruto de ese dominio llegó la oportunidad más clara del partido. Un rechace tras un balón al área, balón suelto que cayó a los pies de Jordi. Pero el delantero del CD Huétor Vega no supo marcar con Coronado ya batido.

La Selecció supo sufrir hasta el final los arreones andaluces. Con mucho esfuerzo y una gran labor defensiva, el equipo llegó vivo a los penaltis.

La tanda estaba perfectamente ensayada en los últimos entrenamientos. Cada jugador sabía hacia dónde debía lanzar y fruto de ese trabajo el equipo de Guti anotó los cinco lanzamientos.

Con el gol de Síscar se desató la euforia. Ahora la Selecció necesita conseguir un buen resultado contra Asturias para llegar a la Fase Final.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenciana (0): Coronado, Isaac, Cano, Kike Torrent, Rafa Gimeno, Vicent Fluixà (Síscar, m. 66), Loza, Ubach (Cobo, m. 73), Abel (Duco, m. 84), Héctor Micó y Daniele.

Andalucía (0): Jorge Sánchez, Mario, Álex Carmona, Manuel Fernández ‘Cachana’, Álex del Río, Juanjo (Pablo García, m. 57), Tore (Fran Lara, m.45), Misffut, Juan Gómez, Jordi Scigliotti, Ranchero (Lúa, m.65)

Penaltis: Selecció Valenciana – Rafa Gimeno (1-0), Andalucía – Fran Lara (1-1), SV – Duco (2-1), AND – Juan Gómez (fuera), SV – Héctor Micó (3-1), AND – Álex Carmona (3-2), SV – Cobo (4-2), AND – Lúa (4-3), SV – Síscar (5-3).

Árbitro: José Antonio Sánchez, del Comité Andaluz. Amonestó a Manuel Fernández ‘Cachana’, Pablo García y ÁlexCarmona por Andalucía y a Loza, Isaac, Síscar, Abel, Duco y Ubach por la Selecció Valenciana. Expulsó a Daniele por roja directa.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.