Empate sin goles entre Levante y Villarreal en Reto Iberdrola (0-0)

Foto: Villarreal CF

Villarreal y Levante tuvieron que conformarse con repartir los puntos que estaban en juego en el partido que les enfrentaba en la jornada número 12 del Grupo Sur de Reto Iberdrola. Ambos equipos estuvieron muy imprecisos y eso propició que las ocasiones escaseasen en las dos áreas, aunque el Villarreal fue algo más incisivo en ataque y tuvo opciones para llevarse la victoria.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la lesión de María Sanjuan. La guardameta del submarino amarillo quedó tendida tras un choque al botarse una falta y tuvo que ser sustituida por una lesión en su rodilla derecha. En su lugar tuvo que entrar la portera del filial Paula Antolí.

Con el paso de los minutos el Villarreal iba trenzando más jugadas, pero en los metros finales la precisión era inexistente y las llegadas muy pobres. Lo más destacado de la primera mitad fueron disparos lejanos de Bea Prades o Salma, y un remate de cabeza de Lara Mata, a centro de Iris, que se perdió por arriba.

En el primer tiempo el Levante fue incapaz de prodigarse por el área contraria más allá de saques de esquina o faltas botadas desde tres cuartos de campo, que no generaron ningún peligro a Antolí. 

Tras el paso por vestuarios la tónica seguía siendo la misma. El Villarreal buscaba generar peligro siendo insistente por las bandas de Salma y Aixa Salvador, pero ninguna de las dos tuvo su día y no había forma de penetrar con claridad la defensa levantinista.

Por su parte, el cuadro granota buscaba más verticalidad y por ello dio entrada al terreno de juego a Sara Martínez y Andrea Okene, que buscarían jugadas rápidas para salir a la contra y asociarse con Fiamma, que fue una de las más persistentes en el intento de anotar el gol de la victoria.

En los minutos finales el ritmo del partido decayó. Nazaret Segura entró en el campo para dinamitar el partido, pero la jugadora canaria no pudo participar en excesivas acciones de peligro. Cerca de llegar al tiempo de añadido, Sara estuvo a punto de abrir el marcador metiendo la cabeza en un balón muerto en la frontal, pero la defensa del equipo castellonense sacó el balón en la línea.

A pesar de que hubo opciones para que se pudiese mover el marcador, ninguno de los dos equipos consiguió anotar y ambos debieron conformarse con repartirse los puntos. El Villarreal se mantiene cuarto con 23 puntos, mientras que el Levante suma 13 puntos y se mantiene en la duodécima posición.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Un comentario en “Empate sin goles entre Levante y Villarreal en Reto Iberdrola (0-0)

  1. Hola, me gustaría saber si podría obtener alguna foto del trio arbitral con las jugadoras en el sorteo de campo o durante el partido. Del partido villarreal-levante (0-0) ya que soy uno de los arbitros y no encontramos las fotos por ningún lado. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *