La RFEF dotará con más de un millón de euros al fútbol sala femenino

Foto: FFCV

La Real Federación Española de Fútbol concederá ayudas de más de un millón de euros a los clubes de fútbol sala femenino, dentro de la política que mantiene esta institución de potenciar e impulsar el deporte femenino.

La RFEF ha convocado, por una parte, las ayudas vinculadas al Programa Universo Mujer, que permiten cubrir los gastos de desplazamientos, entre otros aspectos, de la pasada campaña.

Cuentan con un montante de 150.000 euros y van destinadas a los clubes de Primera y Segunda División.

De ellas podrán beneficiarse de manera directa representantes de la Comunitat Valenciana como Universidad de Alicante, Xaloc Alacant, Joventut d’Elx, Feme Castellón, Almàssera o Hispànic Torrent.

Además, la RFEF destinará otros 240.000 euros para regularizar la situación laboral de jugadoras y clubes de Primera División.

Y concederá 90.000 euros a los 61 clubes de Segunda División; una ayuda económica de 1.500 euros, que persigue dar mayor visibilidad a la entidad deportiva y a la competición.

Por último, existe otra partida destinada al desarrollo del fútbol sala de base.

Los clubes van a beneficiarse de una cantidad total de 64.000 euros, que se repartirá en función del número de equipos de base que tengan vinculados a su entidad.

Todas estas ayudas, hasta superar el millón de euros, se suman a las que se destinan en concepto de desplazamientos y pernoctaciones, además de las cantidades previstas por participar en las competiciones de Copa de la Reina y Supercopa de España.

Texto: FFCV

Autor / 9691 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *