Villarreal y Levante se ven las caras en un nuevo derbi en Reto Iberdrola (Sábado 12:00)

Foto: VIllarreal CF

Tras ser rivales la temporada pasada en la parte alta de la clasificación en Segunda División, Villarreal y Levante vuelven a enfrentarse, esta vez en Reto Iberdrola. El cuadro groguet está siendo el mejor representante valenciano esta temporada en la categoría, mientras que el Levante, navega cerca de la mitad de tabla de la clasificación.

Las de Monforte tuvieron un comienzo fulgurante de temporada, pero poco a poco han ido diluyéndose aunque bien es cierto que acumulan tres partidos sin conocer la derrota. Actualmente, el conjunto castellonense ocupa la cuarta posición con 22 puntos, a siete del Santa Teresa que es el líder momentáneo de la clasificación.

Mientras tanto, el Levante está inmerso en una mala dinámica en estos momentos. Ya son cinco los partidos que llevan las granotas sin conocer la victoria, habiendo sumado cuatro derrotas en estos últimos cinco encuentros.

En estos momentos, el equipo levantinista suma 12 puntos y ocupa la duodécima posición, pudiendo mirar por encima los puestos de descenso que ocupan Collerense y Tacuense. 

El pasado curso, en su visita al feudo groguet, el conjunto valenciano pudo conseguir una victoria de prestigio. El equipo que por aquel entonces dirigía Lisardo Canga, se impuso por un contundente 1-3 al submarino amarillo gracias a los tantos de Paula Arce, Andrea Okene y Sandra Perera. 

Ahora, en un contexto muy diferente al del año pasado, especialmente para las levantinistas, ambos equipos buscarán sumar los tres puntos después de no conseguir la victoria en la pasada jornada.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *