La Selecció Valenciana de ‘Guti’ afronta con ganas la UEFA Regions’ Cup

Foto: FFCV

La Selecció Valenciana viaja a Vícar (Almería) para afrontar la primera fase de la XII UEFA Regions’ Cup, en la que se medirá a Andalucía Asturias.

El seleccionador valenciano, David Gutiérrez ‘Guti’ ha armado un combinado «competitivo y con ilusión» para superar esta primera fase de la competición.

«Vamos a ser una selección competitiva. Llevamos un buen equipo con una buena representación de futbolistas de nuestra Comunitat«, señala Guti.

La anfitriona, Andalucía, será el primer rival el viernes día 6 a partir de las 12:00 horas sobre el verde del Estadio Municipal de Vícar.

«No creo que sean favoritos por jugar en casa. Quizá es un punto a su favor pero nuestro pensamiento es ganar ese partido y pensar en cómo ganar después a Asturias«, argumenta Guti.

El sábado, día 7, será el turno para que Asturias se mida a la Selecció Valenciana, a la misma hora y en el mismo escenario.

En el caso de superar esta primera fase, la Selecció accedería directamente a semifinales al estar exento el ganador del grupo de la disputa de la segunda fase.

Requisitos para poder jugar con la Selecció

La UEFA Regions’ Cup solo la pueden disputar selecciones autonómicas o regionales de toda Europa con jugadores que no tengan contrato profesional.

El segundo requisito para poder participar es haber estado adscrito desde la jornada 1 de la temporada 2018/19 a la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.

Foto: FFCV

Por este motivo, el combinado valenciano lo integran jugadores de equipos de Tercera y de Regional Preferente sin contrato profesional y que no juegan en ningún equipo filial.

«Son jugadores con obligaciones laborales, que no han podido venir a todos los partidos de preparación por trabajo, pero que han demostrado una gran ilusión por estar. Y eso nos hace competitivos», argumentó el seleccionador.

En la preparación de este torneo, la Selecció ha disputado amistosos frente al CD AlcoyanoElche CF y Atlético Levante UD.

Texto: FFCV

Autor / 9578 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *