Toda la información del fútbol base valenciano

La Comisión Deportiva de Fútbol Femenino de la FFCV opta por la consolidación de las categorías infantil y cadete

COMPARTIR
, / 111 0

Foto: FFCV

La Comisión Deportiva de Fútbol Femenino de la FFCV ha decidido apostar por la consolidación de las dos categorías que nacerán la temporada que viene, la infantil y la cadete.

En su día, la Comisión ya propuso la separación progresiva de estas dos categorías para la temporada que viene ya que actualmente están unidas.

Y ahora ha decidido proponer que estas dos categorías se mantengan sin ascensos a ninguna otra categoría hasta que no haya un número de equipos y licencias suficientes para crear una categoría autonómica superior.

Por tanto, habrá separación de categorías infantil y cadete a partir de la 20-21, pero la creación de una cadete autonómica queda en suspenso al menos hasta la temporada 21-22.

Esto se enmarca dentro del plan estratégico Valenta para la instauración de todas las categorías de forma progresiva.

En concreto en la categoría infantil la próxima temporada podrán participar hasta cuatro jugadoras cadetes por equipo; durante la 21-22, hasta jugadoras dos cadetes por equipo infantil; en la 22-23 los equipos ya serán únicamente de categoría infantil.

La Comisión tomó esta decisión con seis votos a favor y dos abstenciones.

Calendario de copas

Además, la Comisión decidió también aprobar el calendario de la segunda fase del nuevo formato de competiciones Valenta (en infantil-cadete y en benjamín-alevín).

De esta manera, las competiciones acabarán entre finales de marzo y primeros de abril.

Con eso se consigue que todos los grupos de todas las categorías base puedan celebrar la Copa Valenta durante abril y mayo.

Las finales de esas Copas están previstas para el día 14 de junio, día de la tradicional Festa Valenta, donde se entregarán todos los trofeos de Liga y Copa.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.