Toda la información del fútbol base valenciano

La grandeza del CD Fuenterrobles

COMPARTIR
, / 422 1

Foto: FFCV

¿Cómo es posible que en Fuenterrobles, una localidad de 680 habitantes, haya una escuela de fútbol de 80 jugadores?

Este es el milagro del CD Fuenterrobles, un club humilde y entregado a su cantera.

Un pueblo situado en la comarca de Utiel-Requena que se vuelca los fines de semana con el fútbol.

La dificultad para lograr una escuela de tantos niños es máxima. A las bajas temperaturas en los meses de invierno y a las distancias entre pueblos cercanos, se le une otro hándicap: el campo es de tierra.

Sin embargo todo eso no influye para que se siga trabajando con ilusión desde el club y con el apoyo del Ayuntamiento. Con ese trabajo se consigue que los padres de niños de Fuenterrobles, de toda la comarca e incluso de pueblos de Cuenca cojan el coche y lleven a sus hijos a disfrutar del fútbol.

«Con nuestros niños empujando más los de los alrededores hemos generado un proyecto deportivo muy ilusionante», explica Iván Alcalá, secretario del CD Fuenterrobles.

El club tiene cuatro equipos federados más un quinto que está entrenando: prebenjamín, benjamín, alevín e infantil más un amateur de 22 fichas

«El proyecto del CD Fuenterrobles es una maravilla. Que los niños tengan un ocio alternativo como es el fútbol y además de esta manera es una gozada», comenta Adrián Álvarez, alcalde de la localidad.

Desde la FFCV se quiere poner en valor el trabajo y el esfuerzo de localidades como Fuenterrobles y de clubes como el CD Fuenterrobles, que consiguen ilusionarse con el fútbol a pesar de parecer tenerlo todo en contra.

El presidente de la FFCVSalva Gomar, también está encantado con el trabajo que se está realizando allí: «Es una ilusión grandísima y un orgullo para el fútbol valenciano ver a gente como la del CD Fuenterrobles tan comprometida con los valores que representa nuestro deporte. Solo queda darles la enhorabuena por su gran labor, a club y a ayuntamiento, y desear que sigan impulsando el fútbol de esta manera durante mucho tiempo».

Un comentario

  • Beatriz dice:

    Gracias por hacer visible la realidad del CD Fuenterrobles. Todo esto no sería posible sin mucha gente, entrenadores, directivos, ayuntamiento, colaboradores, socios, padres, jugadores…
    Y gracias a las redes sociales queremos reivindicar que nos merecemos unas instalaciones dignas, para sentirnos en igual de condiciones que el resto de equipos.
    Los niños están llenos de ilusión, y eso no se lo lleva ni la tierra, ni el frío, ni las distancias.
    Gracias por vuestra ayuda.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.