Quique Martínez: ‘Queremos consolidar una línea femenina al completo para generar una afición al fútbol femenino’

El proyecto del Atlétic Llíria Femenino es uno de esos proyectos relativamente jóvenes en los que la ilusión es el principal ingrediente para poder alcanzar un objetivo en común: “consolidar una línea femenina al completo para generar una afición al fútbol femenino”, comenta Quique Martínez, secretario del club.

El club de Lliria ha crecido mucho en el último año. Comenta Martínez que todos los equipos “se han formado esta temporada” a excepción del amateur y añade que actualmente “hay unas 32 mujeres jugando a fútbol en el club”.

La temporada para el primer equipo ha comenzado con unos resultados no deseados, así lo comenta su técnico, Daniel Soria, que apunta que “la evolución del equipo está siendo buena” y cuenta que eso está provocando “que empiecen a disfrutar y muestren confianza en todo lo que intentamos transmitir”.

Begoña Romero, una de las jugadoras del equipo, cree que se podía haber tenido “un poco más de suerte en los resultados” pero añade que a lo que más importancia hay que darle es “al trabajo que se está realizando desde el club”. Además, hace referencia a que es el primer año de muchas jugadoras “y eso se nota, pero los resultados llegarán tarde o temprano”.

Desde el Atlètic Lliria la intención es que el club vaya creciendo desde la base hacia delante. Así lo cuenta Quique Martínez, que añade que desde el club hay ciertas iniciativas como realizar un torneo interescolar para “poder provocar que un centro educativo forme un equipo que juegue contra el nuestro y fomentar el fútbol femenino”.

Además, el secretario piensa que toda la repercusión mediática “va a ser muy favorable para el club” y considera que el esfuerzo que está haciendo la Federación con el proyecto Valenta “es fenomenal”.

El crecimiento del fútbol femenino también se está notando en las pequeñas escuelas y este auge es debido a que en parte, las niñas tienen referentes femeninas. Así lo piensa Begoña, que declara que muchos niños y niñas “te dicen nombres como el de Jenni Hermoso el de Mari Paz y eso es muy importante”, aunque añade que todavía “queda mucho camino por recorrer y es fundamental el papel de las escuelas”.

Por último, Miquel Peris, coordinador de la escuela comenta que a nivel de escuela “se pide que haya solidaridad, un compromiso dentro del equipo y que exista siempre deportividad”, pero además, le da mucha importancia a los entrenadores, que “deben trasmitir unos valores y ser capaces de formar deportivamente”.

 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *