Irene Ferreras: ‘Tenemos que intentar seguir mejorando los pequeños detalles para que no nos cuesten puntos’

Foto: VCF Femenino

Pregunta: Se presuponía que el Barça era un equipo superior, pero cuando a los 25 minutos tienes que hacer dos cambios por lesión, además de las que ya se arrastraban, ¿qué es lo que se te pasa por la cabeza?

Respuesta: En ese momento tienes la opción de agarrarte al victimismo o mirar al banquillo, seguir creyendo y darle confianza a las que tienen que salir. Es verdad que se nos han puesto las circunstancias complicadas ante el mejor rival. Lo único que podíamos hacer era afrontarlo y esperar que nuestras jugadoras diesen un paso adelante.

Pregunta: Con los cambios hechos, ¿cómo has visto a tu equipo en el terreno de juego?

Respuesta: El guión del partido ha sido el esperado. Nos hubiera gustado recibir menos goles y estar dentro del partido más tiempo. El primer gol es debido a un error nuestro, un error de marca. A partir de ahí el equipo ha seguido compitiendo lo que ha podido, después ha llegado el segundo gol por un pequeño detalle que no hemos ajustado bien. En la segunda parte hemos salido a dar la cara y a no darles ninguna facilidad y yo estoy satisfecha con el trabajo del equipo.

Es cierto que nos hacen el tercer gol a balón parado en una jugada que creo que es muy difícil de defender y eso es mérito del rival. Y en el cuarto gol tal vez con un marcador más ajustado se defiende de otra manera. Ahora tenemos que intentar seguir mejorando en esos pequeños detalles para que no nos cuesten puntos.

Pregunta: ¿Qué es lo que les ha ocurrido a Mari Paz y Bea Beltrán? 

Respuesta: Yo que conozco a Mari Paz, sé que si se ha quitado del campo es porque no podía continuar. Es una lesión de tipo muscular, no sabemos el alcance todavía. Bea esperamos que sea lo menos posible. Ella quería seguir, pero hemos decidido quitarla porque no nos interesa perder una jugadora de cara a lo que nos viene por delante.

Pregunta: ¿Qué buscabais con el cambio de sistema?

Respuesta: La semana pasada ya jugamos con este sistema. Yo siempre les digo a las jugadoras que lo importante es el modelo, no el sistema. Nos hemos tenido que adaptar a bajas que hemos ido teniendo, sobre todo en línea defensiva y antes de hacer inventos, preferimos cambiar sistema. Igualmente, seguimos trabajando los mismos mecanismos de salida y mecanismos en fase ofensiva.

Defensivamente queríamos generar ayudas a las llegadas por fuera para que no hubiesen muchas situaciones de uno contra uno porque ahí las jugadoras del Barça son determinantes. Viendo como se ha comportado el equipo estoy satisfecha a excepción de esas acciones que sabíamos que eran en las que teníamos que estar precisas y concentradas para poder igualar a un rival de esta entidad.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *