Los equipos federados de futsal FFCV crecen un 33% en apenas ocho años

Foto: FFCV

Las competiciones de categorías Cadete y Alevín son las que más han crecido en los últimos ocho años en la Comunitat Valenciana, y escenifican tanto el buen trabajo con la base como la tendencia al alza del fútbol sala autonómico.

El volumen de equipos en las competiciones federadas autonómicas de fútbol sala ha crecido a un importante ritmo en las últimas ocho temporadas.

De los 427 inscritos en la temporada 2012/13 -primera gestionada a través de la plataforma digital Fénix- a los actuales 569, el incremento ha sido superior al 33 por ciento, una cifra que muestra la buena salud del fútbol sala autonómico.

Destaca en especial la espectacular tendencia al alza de las categorías Cadete y Alevín, que muestran un crecimiento muy superior a las demás.

En el caso de las competiciones de los cadetes, se ha pasado de 61 equipos a un total de 94, reflejándose de este modo un significativo aumento del 54%.

En las de alevines, el incremento es del 36%, pasando de 58 equipos en la 2012/13 a los actuales 79.

Foto: FFCV

En cuanto a las categorías femeninas, la tendencia también marca una línea claramente al alza, ya que de los 29 representantes inscritos hace ocho temporadas a los 41 actuales el aumento es superior al 41%, gracias a la puesta en marcha en la actual campaña de la Liga Promoción Valenta Liga Base Valenta.

Texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *