Un nuevo escándalo arbitral priva al VCF Femenino de sumar en Sevilla (4-3)

Foto: Liga Iberdrola

El Valencia sufrió una cruel e injusta derrota en la última acción del tiempo añadido del partido ante el Sevilla (4-3) en un choque en el que las valencianistas vieron como era anulado un gol legal con empate a tres en el marcador.

De nada le sirvió al Valencia adelantarse en el marcador -como ya le sucedió ante el Rayo Vallecano y Sporting de Huelva-, ya que el conjunto sevillista le remontó hasta situarse con un 3-1 en la primera parte.

Así, las valencianistas salieron con más fuerza que el cuadro local y pronto lograrían inaugurar el marcador gracias a un gol de cabeza de Berta Pujadas tras una falta sacada por Sandra Hernández.

El tanto tempranero aportó tranquilidad al Valencia, que dejó que su rival manejase más el balón pero gracias a su presión lograba robar la pelota para contragolpear en busca de la meta sevillista.

Pero cuando el partido parecía que estaba más controlado por el Valencia llegó la reacción del Sevilla, que en apenas cinco minutos logró remontar el marcador adverso, gracias a un gol de Ana Franco a los 25 minutos de juego y otro de Payne a la media hora de juego.

Parecía demasiado castigo para un Valencia que estaba mostrando buenas sensaciones, pero el panorama aún empeoró con un gol en propia puerta de Berta que ponía el 3-1 en el marcador a los 37 minutos de partido.

Sin embargo, el empuje del equipo de Irene Ferreras se vio recompensado con un penalti que se encargó de convertir en gol Mari Paz Vilas a dos minutos del descanso y que reforzaba a las valencianista de cara a la segunda parte.

El Valencia salió decidido a por el partido en el segundo tiempo y, tras un gol anulado a Berta a los siete minutos de reanudarse el choque, ponía la igualada en el marcador gracias a un gol en propia puerta de la sevillista Cometti al intentar despejar un balón de Natalia Gaitán.

El equipo de Ferreras volvió a marcar pero de nuevo fue anulado su gol, en esta ocasión en un claro error arbitral, ya que señaló fuera de juego cuando Mari Paz, autora del gol, estaba habilitad, lo que impidió adelantarse en el marcador a las valencianistas.

El partido dejó de tener un dominador claro y ambos equipos se lanzaron a por la victoria con opciones en ambos bandos para marcar pero fue el Sevilla, el que en la última acción del partido, marcaba para llevarse la victoria.

Ficha técnica:

4 – Sevilla: Noelia Ramos, Amparito, Isabella Echeverri, Maite (Nagore, m.65), Cometti, J.Morilla (Karpova, m.57), Ana Franco (Pancha Lari, m.69), Emilia Zdunek, Toni Payne, Virgy (Raquel Pinel, m.78) y Olga.

3 – Valencia: Vreugdenhil, Beristain (Bonsegundo, m.70), Coleman (Curtin, m.90), Natalia Gaitán, Viola Calligaris Sandra, Mari Paz, Bea Beltrán, Alejandra (Mónica Flores, m.59), Berta y Carol.

Goles: 0-1, m.7: Berta. 1-1, m.25: Ana Franco. 2-1, m.30: Payne. 3-1, m.37: Berta, en propia puerta. 3-2, m.43: Mari Paz, de penalti. 3-3, m.56: Cometti, en propia puerta. 4-3, m.94+: Payne.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a la local Maite y a las visitantes Carol y Mari Paz.

Incidencias: partido de la décima jornada de la Primera Iberdrola disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla ante algo más de trescientos espectadores.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9678 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *