Lluvia de goles para un Levante Femenino que se aúpa a la cuarta plaza (3-4)

Foto: Liga Iberdrola

El Levante femenino consiguió arrebatar la cuarta posición al Logroño en Las Gaunas en un trepidante partido marcado por la bella factura de los goles anotados y que acabó con victoria forastera por 3-4.

El equipo valenciano se redimió de la dura derrota encajada en la última jornada ante el Barcelona para seguir al acecho de la cabeza de la clasificación ante un combativo Logroño al que deja atrás en la tabla.

La primera mitad fue un vaivén de emociones para el equipo de María Pry. En tan sólo veintitrés minutos logró colocarse 0-3 gracias al golazo Zornoza y al doblete de Alba Redondo.

A raíz del tercer gol, el conjunto valenciano bajó la intensidad y propició que el Logroño diera un paso al frente y se metiera en el partido con un gol de penalti y un zurriagazo a la escuadra de Chini Pizarro (2-3).

El descanso fue un alivio para el Levante, que terminó los primeros 45 minutos asediado por un revolucionado Logroño.

La segunda parte fue un constante intercambio de golpes entre ambos equipos. El Levante, comandado por una eléctrica Eva Navarro, consiguió el poner distancia en el marcador tras una internada desde la derecha de la misma Navarro, que con un sensacional zurdazo puso el balón en la escuadra (2-4).

Sólo cinco minutos después, una buena acción ofensiva del Logroño culminó con un buen gol de la brasileña Isadora que volvió a dar esperanzas a las locales, que desde ese momento comprometieron en repetidas ocasiones a la portera visitante, Sandra Torres, mientras que el Levante se refugió en los contragolpes dirigidos por Eva Navarro y Alba Redondo.

En el último minuto, Redondo cayó desplomada tras un choque y la árbitra mostró la tarjeta roja al ATS que entró al césped para asistirla sin su permiso. La jugadora, eso sí, confirmó encontrarse bien tras el partido a través de sus redes sociales.

Ficha técnica:

3 – Logroño: Line Johansen; Grace Asantewaa (Silvia Ruiz, m.61), Raquel García, Dorine Nina, Leticia Méndez (Ana Velázquez, m.79); Chini Pizarro, Vanessa Santana (Landres Santos, m. 75), Carolina Marín, Isadora Freitas (Ida Guehai, m. 61); Barbra Banda y Jade Boho.

4 – Levante: Sandra Torres; Jucinara, Ivana Andrés, Rocío Gálvez, Ona Batlle; Claudia Zornoza, Maitane, Banini (Alharilla, m. 61), Eva Navarro (Nerea Pérez, m. 85); Sonia Bermúdez (Gemma Gili, m. 61) y Alba Redondo (Marta Corredera, m. 91).

Goles: 0-1, m.6: Claudia Zornoza. 0-2, m.13: Alba Redondo. 0-3, m.23: Alba Redondo. 1-3, m.28: Boho Jade. 2-3, m.32: Chini Pizarro. 2-4, m.54: Eva Navarro. 3-4, m.60: Isadora Freitas.

Árbitra: Paola Cebollada López (colegio aragonés). Amonestó por parte del Levante a Rocío Gálvez, Alharilla y a la entrenadora María Pry; y por parte del Logroño al entrenador Gerardo García y Jade Boho. Expulsó al entrenador del Logroño en el minuto 80 por protestar.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Las Gaunas.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *