El oficio del Santa Teresa se impone a la juventud del Valencia (0-4)

Foto: Liberbank Santa Teresa

El Valencia no pudo sacar nada positivo en su enfrentamiento ante el Santa Teresa. El cuadro extremeño demostró ante el primer filial valencianista por qué se encuentra situado en la parte alta de la clasificación de este Grupo Sur y con mucho oficio pudo llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva de Paterna. 

Se adelantaron pronto las visitantes por medio de su delantera Belén Martínez que sorprendió con un disparo desde la frontal a Nerea Pallas. Trató de reaccionar el Valencia a este duro mazazo y pudo igualar el partido con un disparo de Marta Tortajada que inquietó a Yolanda Aguirre. 

Poco después de este amago de reacción valencianista, volvió a golpear el Santa Teresa. La capitana Estefanía Lima botó un córner que remató a las mil maravillas Belén para firmar su segundo tanto de la mañana. Recibir el segundo gol noqueó al Valencia, que no encontraba la manera de generar ocasiones claras de gol para poder recortar distancias.

A escasos minutos de llegar al descanso, Carrie Madden, batía a Pallas convertía el tercer tanto para el conjunto de Extremadura y parecía sentenciar el partido en favor de las suyas.

Tras el descanso la presión del Santa Teresa fue menor y eso permitió al Valencia llegar arriba con más peligro. A los pocos minutos de la reanudación, pudo recortar diferencias el Valencia por medio de una falta directa botada por Laura Pascual que se marchó rozando el poste.

A pesar de que el cuadro che poco a poco iba entrando más en juego, el Santa Teresa seguía fabricando ocasiones de gol que ponían en alerta a la defensa valencianista. En el tramo de final del encuentro, Carrie, que aprovechó un error en la cesión atrás por parte de Ana Vallés, regateó a la guardameta y estableció el 0-4 definitivo.

Autor / 629 publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *