Universidad de Alicante se impuso al Xaloc en el primer derbi femenino en Primera (2-9)

Foto: FFCV

Fue una tarde especial para el fútbol sala de la Comunitat Valenciana. Por primera vez en la historia de Primera se enfrentaban dos equipos alicantinos, el Xaloc Alacant y el Universidad de Alicante.

El Pabellón Pitiu Rochel presentó una buena entrada para presenciar este encuentro histórico para el deporte alicantino y de la Comunitat.

Las locales, dirigidas por María Molina, tenían como objetivo estrenar su casillero de puntos y qué mejor que hacerlo ante el rival de la ciudad.

Foto: FFCV

En el minuto 4 se avanzaron en el marcador por mediación de Irene. Estallaba la euforia en el Pitiu, pero por poco tiempo.

El UA de Carlos Navarro reaccionó en seguida y en apenas cuatro minutos volteó el marcador con goles de Rocío y Sara Navalón, que firmó un hat-trick (1-4, min 14).

Elenita, para las visitantes, y Lidia, para el Xaloc, cerraron el marcador antes del descanso (2-5).

La segunda parte comenzó con exhibición de la jugadora internacional española Consuelo Campoy, que firmó un doblete para establecer el 2-7.

Foto: FFCV

De nuevo Sara Navalón, con su cuarto tanto personal, y Ángela redondearon la goleada universitaria en el derbi (2-9).

De esta forma, el UA continua con su remontada en la clasificación mientras que el Xaloc encadena 10 derrotas consecutivas.

Histórico derbi de futsal Valenta en Alicante

| FUTSAL |¡Fue un derbi histórico! 2⃣ equipos de la ciudad de Alicante se enfrentaban por primera vez en la máxima categoría ‼️ El UA – Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante se impuso al Xaloc Alacant F.S. (2-9) y allí estuvimos para contarlo 😃📎 https://ffcv.es/wp/?p=39384#SomFutsal #Valenta🙋🏼‍♀️

Publicada por Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana en Sábado, 16 de noviembre de 2019

Texto: FFCV

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *