Toda la información del fútbol base valenciano

Se desbloquea la huelga del fútbol femenino en España

COMPARTIR
, / 1292 0

Los sindicatos AFE, UGT y Futbolistas ON y los clubes de la Primera Iberdrola acercaron este lunes sus posturas y fijaron el 20 de diciembre como fecha probable para la firma del primer convenio colectivo del fútbol femenino español, lo que conlleva el consiguiente desbloqueo de la huelga iniciada por las jugadoras el pasado fin de semana.

Tras la reunión mantenida entre las 13.00 y las 16.20 horas de este lunes, en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en Madrid, los sindicatos se comprometieron a no convocar una huelga indefinida tras el primer parón protagonizado por las futbolistas el pasado fin de semana.

La huelga fue su salida ante la postura de los clubes de rechazar el pasado martes la propuesta de mediación de la Dirección General de Trabajo.

Este lunes, en cambio, la patronal sí se abrió a acogerse a esa propuesta, que responde a las exigencias de las jugadoras en cuanto al salario mínimo anual -16.000 euros brutos para una jornada a tiempo completo- y en cuanto a parcialidad. El mínimo de su petición en cuanto a parcialidad era del 75 por ciento, lo que asegura 12.000 euros brutos a cada jugadora de la categoría.

“Hay que apuntarles el tanto a las chicas”, dijo al término de la reunión el presidente de AFE, David Aganzo, quien destacó que la huelga de los días 16 y 17 de noviembre ha tenido un resultado “positivo” para la futura firma del convenio.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) confía en poder contar con la cantidad necesaria para asumir la financiación, cifrada en 1.500.000 euros, el 20 de diciembre.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.