Toda la información del fútbol base valenciano

Una exhibición del Granada impide sacar algo positivo al Levante (1-2)

COMPARTIR
, / 1127 0

Foto: Levante Femenino

El Levante afrontaba ante el Granada uno de los compromisos más complicados en este grupo Sur de la Reto Iberdrola. El cuadro levantinista llegaba necesitado tras acumular dos derrotas consecutivas, pero el conjunto andaluz, que es uno de los equipos más en forma de la liga, demostró su superioridad y se llevó los tres puntos en su visita a Valencia.

No tardó en abrir la lata el cuadro nazarí, que salió con un punto más de intensidad que las locales y se adelantó gracias a una diana de Laura Pérez. Con el marcador a favor, el Granada buscaba un juego combinativo para llegar a la portería levantinista y para ello, eran fundamentales las incorporaciones de sus laterales, que incidieron mucho en el juego ofensivo.

Con el paso de los minutos, el Levante se fue asentando en el terreno de juego y poco a poco lograba aproximarse a los dominios de María López, que no tuvo excesivo trabajo en la primera media hora de juego. Llegados a este punto, las granotas buscaron disparos lejanos y pudieron encontrarse con varios córners a favor que generaban peligro en el área rival.

De hecho, en un saque de esquina botado por Paula Arce encontró el tanto del empate el Levante. Nuria Martínez con un testarazo soberbio estableció el 1-1 con el que se llegó al tiempo de descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Granada salió algo más conectado y generó mucho peligro, especialmente por la banda izquierda. La atacante Raquel Morcillo y la lateral Ana Urrea fueron un peligro constante para el equipo valenciano. La propia ‘Urre’ fue la autora del segundo gol con un centro desde el costado que se envenenó hasta encontrar la portería defendida por Ángela Moral. 

Al ver la superioridad que generaban por bandas las laterales del Granada, el Levante pasó de jugar con un rombo en el centro del campo a quitar una jugadora en la medular para dar entrada a Sara Martínez y jugar con dos futbolistas en banda que frenaran las subidas de las laterales.

Con la entrada de Sara al terreno de juego, el cuadro local ganó algo de presencia en ataque y frenó un poco el ímpetu de un Granada que iba lanzado a por el tercer gol. A pocos minutos para el final, una sucesión de córners estuvo a punto de acabar con el gol del empate del Levante. La ocasión más clara fue para Sara, que con una especie de volea desde la frontal estuvo a punto de sorprender a una María López que tuvo que emplearse a fondo para enviar el balón a córner.

El Granada supo manejar el tempo del partido en los minutos finales y pudo llevarse una victoria de peso que les permite seguir en la tercera posición de la clasificación a tan solo un punto del liderato. Mientras tanto, el Levante suma su tercera derrota consecutiva.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.