El histórico Ricardo Arias y la emoción de la exposición ‘Un Sentiment Etern’ en Catarroja

Foto: Juan Catalán

El pasado jueves, 14 de noviembre, se inauguraba en Catarroja la exposición ‘Un Sentiment Etern’, organizada por el Departament de Patrimoni · Museu VCF, de la Fundació VCF, en colaboración con el Ajuntament del municipio, en el marco de los 100 años de historia del Valencia CF.

Al acto acudió, en representación del Valencia CF, Ricardo Arias, ex futbolista y actual embajador del Club, quien recibió un sentido homenaje sorpresa. Arias, el jugador que más temporadas ha defendido la camiseta valencianista con el primer equipo (16; de la 1976-77 a la 1991-92) tiene una vinculación muy especial con Catarroja.

Arias nació en València ciudad el 25 de febrero de 1957, pero con tan solo 6 años empezó a vivir en Catarroja, localidad natal de su padre. Era conocido como “el xiquet de Catarroja”. Ricardo Arias ganó con el Valencia CF la Copa del Rey de 1979, la Recopa de Europa 1979/80 y la Supercopa de Europa de 1980/81.

A la inauguración acudieron, entre otros, José Luis Zaragosí, patrono de la Fundació VCF, Fede Sagreras, presidente de la Agrupació de Penyes Valencianistes, y el alcalde, Jesús Monzó. Los tres, en representación de sendas entidades, quisieron reconocer a Ricardo Arias su trayectoria blanquinegra. El alcalde le entregó la insignia de Catarroja y Zaragosí, una reproducción del acta constitucional del Club.

La exposición “Un Sentiment Etern” está abierta al público en Catarroja hasta el 8 de diciembre, en la Sala Palau de Vivanco (Camí Reial, 22); sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de martes a jueves de 17:30 a 20:00.

Texto: Fundació VCF

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *