Balance ESPORTBASE tras cuatro años con vosotros: ¿estamos cumpliendo lo prometido?

El fútbol inclusivo, una de nuestras señas de identidad

Un 15 de noviembre de 2015 salía al vasto ecosistema de Internet un pequeño periódico digital llamado ESPORTBASE sin más pretensión que informar, opinar y hacer crecer el fútbol base de la Comunitat Valenciana.

Cuatro años después, sorprendentemente, seguimos aquí.

En este tiempo, aunque la estructura de nuestro proyecto se ha mantenido más o menos igual (seguimos siendo pocos para los muchísimos equipos y clubes que nos gustaría cubrir), el nivel de ambición ha crecido junto a la confianza transmitida por nuestros lectores, colaboradores y socios en una andadura que sabemos cómo arrancó, pero que esperamos no finalice nunca.

De un par de artículos al día hemos pasado a más de media docena; de cubrir solo el fútbol-8, a cubrir fútbol-11 y algún escarceo con fútbol amateur; de apenas un par de secciones a tener áreas del periódico dedicadas a la salud, la psicología, la tecnología, el deporte inclusivo, el deporte femenino y los e-Sports; de centrarnos en el día a día del portal a crecer en redes sociales, tener un programa de radio de éxito cada lunes, centenares de descargas en nuestro podcast y el reciente y flamante programa centrado en futfem ‘Valenta Radio’. En este aspecto, estamos orgullosos de haber sido punta de lanza del deporte femenino desde nuestro nacimiento, incluso antes de que la propia FFCV diese un nuevo impulso a principios de 2019. Y, por descontado, seguimos incorporando poco a poco otras disciplinas de base a nuestro proyecto: rugby, baloncesto, frontenis, atletismo, etc.

Toda esa evolución no ha ocurrido de la noche a la mañana. Ha requerido -y requiere- un esfuerzo diario, profesional y personal, que en muchas ocasiones nos lleva a pensar en si el trabajo desarrollado y el legado que pretendemos dejar valen la pena. Porque ESPORTBASE no es un proyecto informativo sin más. Aquí queremos cambiar las cosas. Pretendemos mejorar el panorama formativo no solo en la Comunitat, sino en toda España. Cada vez nos lee y nos sigue más gente de otras comunidades autónomas. Y siempre acabamos pensando en lo mismo.

En el origen.

En los dos artículos que arrancaron nuestra andadura: ‘Nacidos para educar’ y ‘El compromiso ESPORTBASE’.

Cuatro años y casi siete mil artículos después, podemos decir que aunque parte de esos fundamentos han ido modificándose (no es viable ni posible hacer crónicas de los varios centenares de Ligas federadas de la Comunitat Valenciana), la esencia se mantiene. El tono conciliador, la búsqueda del refuerzo positivo y las lecturas en clave de aprendizaje incluso en situaciones negativas siguen siendo nuestras señas de identidad.

Mantener eso casi 1.500 días después de nuestro nacimiento es, sin duda, una de nuestras mayores satisfacciones. Y queremos potenciarlo y expandir esta filosofía con convenios y colaboraciones con organismos relevantes vinculados a la salud y a la formación deportiva y humana.

Arrancamos nuestro quinto año de vida con más proyectos y perspectivas de crecimiento que nunca, mientras seguimos a la expectativa de que alguna vez las autoridades e instituciones públicas valencianas, que tanto aseguran apoyar proyectos formativos y que educan en valores a la juventud, reparen en nuestra existencia y dejen de ignorar una audiencia consolidada y unos seguidores que no solo buscan información en nuestras páginas, sino orientación para proporcionar a sus hijos la mejor educación y valores deportivos posibles.

Seguiremos trabajando por ellos, por los más pequeños, y por sus familias. Gracias a todos por seguir junto a nosotros en esta emocionante aventura.

Autor / 9577 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

2 comentarios en “Balance ESPORTBASE tras cuatro años con vosotros: ¿estamos cumpliendo lo prometido?

  1. Por mi parte sin lugar a dudas, curiosamente es la primera vez que comento tras cuatro años, pero la ocasión merece la pena. Debéis seguir adelante por aquellos que os seguimos desde las sombras! Un saludo y muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *