Toda la información del fútbol base valenciano

El técnico Diego Ríos apuesta por dar valor a ‘los jugadores que son buenos sin balón’

COMPARTIR
, / 162 0

Foto: FFCV

El entrenador del Levante UD FSDiego Ríos, impartió una ponencia en las Jornadas de Actualización del Comité Técnico de Entrenadores de la FFCV.

Bajo el título de «Juego Estándar 3.1 a diferentes modelos defensivos» , Ríos expuso sus principales argumentos como entrenador de fútbol sala de élite.

«Hay jugadores que son buenísimos con el balón en los pies y que son horrorosos sin balón. Y al revés. A mí me encantan los jugadores que son buenos sin el balón», argumentó.

El entrenador del cuadro granota explicó que en un partido de fútbol sala es mayor el tiempo en el que el equipo no tiene el control de la pelota.

«Para mí es más importante saber jugar sin balón porque es mayor el tiempo de un partido en el que no tienes la pelota», añadió.

Foto: FFCV

Ríos ofreció esta conferencia, enmarcada en las Jornadas de Actualización del CTE, en el Colegio del Pilar de València, ante más de 50 asistentes.

Previamente, el entrenador de El Pozo MurciaDiego Giustozzi fue el primero de los ponentes específicos de fútbol sala en participar en estas jornadas.

Marc Carmona, entrenador del FC Barcelona FS, será el siguiente ponente de fútbol sala con la conferencia «El juego de ataque a partir de los conceptos del juego», el 25 de noviembre en el Pabelló Ciutat de Castelló (Castellón).

En su apuesta por la formación permanente, el CTE ha confirmado un cartel de ponentes que realizarán sus presentaciones durante octubre, noviembre y diciembre en las tres provincias de la Comunitat.

Próximas jornadas de actualización

  • Óscar Cano, entrenador del CD Castellón«Contextualización de los procedimientos para la creación de la identidad de juego», 19 de noviembre en Castellón.
  • Marc Carmona, entrenador del FC Barcelona FS. «El juego de ataque a partir de los conceptos del juego», 25 de noviembre en el Pabelló Ciutat de Castelló (Castellón).
  • Juan Carlos Garrido, ex entrenador del Villarreal CF«Experiencia de un entrenador de fútbol base a profesional», 2 de diciembre en València.
  • Dani Guindos, director del Máster de Entrenadores de la RFEF«Reconocer el juego para entrenar sus situaciones», 16 de diciembre en Benidorm (Alicante).

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.