Toda la información del fútbol base valenciano

Mónica Gimeno (E1 Valencia): ‘Las jugadoras han de tener compromiso y ganas de aprender’

COMPARTIR
, / 195 0

Foto: E1-Valencia

Desde el que fuese su inicio hace unos meses, el proyecto #Valenta no para de creer y así lo reflejan sus números. Especialmente, en cuanto al aumento de clubes con sección femenina. Uno de esos clubes que se ha apuntado recientemente al fútbol femenino, es el CF E1 Valencia, que desde esta temporada cuenta con un equipo en la categoría Cadete-Infantil.

Su presidenta, Yolanda Folguera comenta que están “muy contentos y orgullosos por haber logrado por fin crear un equipo en la sección femenina”. Antonio Marín, director de metodología añade que el “E1 Valencia es un club que trata muy bien a su fútbol formativo y dentro de nuestros valores el futfem tiene mucha cabida aquí”.

Además, Marín añadió que lo que se pretende desde el club es que haya “un progreso continuo” y que eso se nota cada vez más y que se ve una “mejora constante” tanto dentro como fuera del campo.

En cuanto a la creación de la sección femenina esta temporada, la presidenta confiesa que “ha ayudado mucho” el impulso que la Federación ha dado al fútbol femenino y añade que se ha notado la diferencia con años anteriores puesto que “antes no venían casi niñas a preguntar para jugar aquí”.

Foto: Paco Polit

La entrenadora del equipo Cadete-Infantil, Mónica Gimeno confiesa que entrenar a ese equipo es “lo mejor que me ha pasado en la vida” y recalca el “apoyo” que se dan entre las niñas. A parte, Gimeno cuenta que les inculca que “el fútbol, sean mejores o peores, les tiene que gustar” y añade que “por supuesto, han de tener un compromiso y ganas de aprender”.

En lo que se refiere a la evolución del fútbol femenino a nivel general, Antonio Marín cuenta que “está creciendo de manera constante” y apunta que las iniciativas de la Federación están permitiendo que se vea una “apuesta real para que el fútbol femenino llegue a muchos más clubes”.

Con respecto a los cambios en las categorías en el fútbol formativo para la próxima temporada, Folguera es sincera y cree que “en clubes pequeños va a ser complicado llegar a esto”, pero añade que al ser una medida que se implanta “poco a poco en un momento donde el fútbol femenino tiene mucho tirón, será más fácil de lo que pensamos”.

Por último, la presidenta tiene como objetivo es que “el equipo de tigres de niños de tres años, siga en el club hasta juveniles. Que sigan con nosotros toda su vida deportiva porque significará que lo hemos hecho divertido”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.