Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia logra una victoria balsámica ante el CD Femarguín (3-0)

COMPARTIR
, / 1072 0

Foto: Ellas Son Fútbol

El Valencia necesitaba una victoria para coger impulso en el Grupo Sur de la Reto Iberdrola y eso logró el equipo dirigido por José Vicente Giménez. Las valencianistas se impusieron con contundencia ante un Femarguín que no tuvo su día en su visita a Paterna.

En una de las primeras jugadas del encuentro avisó el Valencia. Marta Tortajada se sacó un trallado con la pierna derecha que pudo despejar la guardameta Acoraida Guedes dando otra opción a María Ferrer, que estrelló el balón contra el cuerpo de la portera.

Con el paso de los minutos el cuadro canario se iba encontrando más cómodo, pero aún así no lograba generar peligro en campo rival. Pasada la media hora de juego, tras botar un saque de esquina en corto, Laura Pascual con un zurdazo superó a Acoraida. Tras el gol, las valencianistas mejoraron de forma considerable su juego y tuvieron más ocasiones para ampliar la renta antes del descanso.

Tras la reanudación, el choque siguió con una tónica similar y el cuadro che dominaba el juego. Escasos minutos antes de llegar a la hora de juego, las locales ampliaban la distancia en el marcador. Judith Sánchez habilitó a Claudia Jiménez, que tras una conducción, estrelló el balón en el poste, pero Ferrer aprovechó el balón muerto para introducirlo en la portería.

Con el 2-0 en el marcador bajó el ritmo del partido y el cuadro canario generó peligro con acciones a balón parado que hacían dudar a María Pi, pero aun así la guardameta valencianista no tuvo que emplearse a fondo. Ya en los minutos finales, Gema Soliveres batió a Acoraida con un disparo desde la frontal que se estrelló contra el travesaño y cruzó la línea de gol.

Con esta victoria el Valencia suma 10 puntos y escala posiciones en la clasificación que le permiten afrontar su próximo compromiso liguero ante el Alhama en una dinámica positiva.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.