Toda la información del fútbol base valenciano

El técnico Óscar Fernández reivindicó en su charla FFCV la labor de los ayudantes

COMPARTIR
, / 160 0

Foto: FFCV

El entrenador valenciano Óscar Fernández impartió en Sagunto una conferencia sobre la «Estrategia operativa semanal en un equipo filial«.

En este sentido, el ex entrenador de la UD Almería reivindicó la figura de los ayudantes en el trabajo diario de cualquier entrenador.

«A los ayudantes les debo la vida. Cuando estás mal, te empujan», indicó Óscar.

«Un entrenador tiene que escuchar. Tiene tantas cosas en la cabeza que muchas se pasan y lo que ven cuatro ojos, mejor que dos. Por eso el cuerpo técnico es tan importante», añadió.

Basándose en su experiencia en vestuarios como el del Valencia Mestalla o el Atlético de Madrid BÓscar habló de la gestión de grupos de élite y ofreció consejos a los asistentes.

«Los entrenadores somos gestores de recursos humanos. Un futbolista puede tener problemas y tenemos que hacerles sentir que les ayudamos, que eso que les decimos en beneficioso para su crecimiento», señaló.

Foto: FFCV

En esta misma línea, Óscar recordó las funciones de un entrenador, además de la de ser un mero alineador.

«Soy entrenador y hago la alineación. Pero también soy formador. En los clubes de élite también», argumentó.

Esta ponencia se enmarca en las Jornadas de Actualización que organizan el Comité Técnico y la Escuela de Entrenadores de la FFCV.

La próxima conferencia de estas jornadas será la del entrenador del Levante UD FS Diego Ríos en el Colegio El Pilar de València el lunes 11 de noviembre.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.