Un Valencia gris cae en su visita ante el Sporting de Huelva (2-1)

Foto: Laliga

El Valencia buscaba prolongar la racha tras la victoria en la pasada jornada ante el UDG Tenerife. Para ello, tenía que visitar a un rival duro como es el Sporting de Huelva que se jugaba mucho en este partido después de su mal arranque liguer0. A pesar de haberse puesto por delante, las valencianistas no pudieron mantener la ventaja y cayeron en su visita a Andalucía.

Arrancó el encuentro con una presión feroz del cuadro onubense que trataba de dificultar la salida de balón desde atrás del Valencia. En los primeros minutos el juego estaba en el centro del campo y las ocasiones no llegaban hasta que, pasado el cuarto de hora, Mari Paz Vilas anotó la primera diana del partido.

La gallega aprovechó una indecisión en la defensa andaluza para batir desde la frontal del área a Chelsea con un gran derechazo. Con el paso de los minutos el Sporting de Huelva fue mejorando en su juego y eso hacía que el Valencia no consiguiese salir de su campo con facilidad.

Poco después de la media hora de partido, Mascaró aprovechó una jugada a balón parado para anotar el gol que igualaba el encuentro. Buscó reaccionar el Valencia por medio de Carol Férez. Mari Paz sirvió un buen balón a la catalana, que con un remate de cabeza intentó batir a Chelsea, pero la guardameta despejó con seguridad.

Al filo del descanso, Mascaró tras una gran jugada individual no pudo aprovechar el uno contra uno ante una Vreugdenhil que salvó muy bien el envite.

En el segundo acto el Valencia no arrancó con buen pie. Siguió la alta presión del Sporting de Huelva y eso provocó que el cuadro local estuviese siempre cerca de la meta de Vreugdenhil. Poco después de la hora de juego volvía a anotar a balón parado el conjunto onubense. Otra vez Mascaró, que se encontró el balón y aprovechó la mala salida de la portera holandesa.

En los minutos posteriores el Valencia tuvo que subir filas e Irene Ferreras dio entrada a Coleman y Sandra Hernández. La propia Sandra fue una de las más insistentes en busca del tanto del empate. La canaria estrelló el esférico contra el larguero al botar una falta y minutos después, con otro disparo lejano hizo que Chelsea interviniese para evitar el gol que hubiera supuesto el empate.

Ya en el tramo final, las valencianistas buscaron igualar el encuentro por medio de acciones a balón parado, pero a pesar de los intentos, el marcador no se movió y las valencianistas cosecharon la tercera derrota consecutiva fuera de casa.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *