Héctor Blat (Sport Catarroja): ‘Nacimos con el objetivo de cuidar un equipo femenino’

Foto: Paco Polit

El Sport Catarroja nació en este 2019 con el objetivo de “cuidar un equipo femenino” comenta su coordinador deportivo y entrenador Héctor Blat. El coordinador añade que las cosas en el anterior club “no fueron como deseábamos en distintos motivos y un grupo de personas decidimos crear nuestro propio club”:

Al ser un club de nueva creación, el Sport Catarroja solo tiene un equipo amateur que milita en la segunda regional. Blat comenta que esta temporada “se intentó sacar un equipo de fútbol base y un cadete – infantil, pero no llegaron las niñas suficientes”. Además, añade que se está trabajando “para poder aumentar los equipos el año que viene”.

En lo que se refiere al proyecto Valenta, el entrenador dice que le parecen “muy buenas” y añade que ve “muy bien los cambios que se están produciendo en las ligas formativas” además de los clínics “que son muy positivos”, afirma.

Desde el Sport Catarroja cuentan que el objetivo principal es “que las niñas disfruten sin ningún tipo de presión”. Con este fin, cuenta Héctor Blat que la idea es que ellas “compitan y aprendan con gente de su edad y se les pueda dar valores para que el día de mañana sean capaces de competir y sean buenas jugadoras”.

Foto: Sport Catarroja

Sobre este tema, Marga Villanueva, jugadora del primer equipo, agrega que hay jugadoras “que son pequeñas y están en un nivel superior al que deben cuando deben disfrutar y aprender en sus categorías”.

Además, desde la entidad apuntan que le van a dar mucha importancia a las redes sociales: “Con las redes sociales llegas a más gente que puede venir a buscarte y que eso sirva para aumentar equipos y tener más niñas a las que formar”.

La capitana del equipo, Marta Cañestro, recuerda que en sus inicios “el fútbol femenino era algo que estaba ahí y ya está”, mientras que ve que ahora “se mira mucho más por el fútbol femenino”.

El Sport Catarroja juega sus partidos en un campo emblemático como es el Mundial 82, aunque apunta Blat que “el césped está delicado y sería conveniente cambiarlo para evitar lesiones”. A pesar de eso, el entrenador asegura que el ambiente que se crea hace que para el rival “sea muy complicado jugar aquí”.

De cara a lo que son los objetivos de la temporada la capitana piensa que lo ideal “sería crear buen ambiente, un equipo y poder luchar por estar lo más arriba posible”. A esto, Héctor apunta que tienen “jugadoras con mucha calidad y un grupo que es una familia” y añadió que deben “ir partido a partido, paso a paso y trabajando día a día”.

Por último, hay que recalcar que en el club de Catarroja es que la máxima representante es una mujer, algo que piensan que “es muy necesario”. Ambas jugadoras apuntan que la presidenta les da “mucho apoyo” y que “están muy contentas”.

Foto: Sport Catarroja

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *