Un FB Alfara repleto de ‘fair-play’: la ‘tarjeta verde’ que ya funciona en las ligas valencianas de Querubines

Foto: FB Alfara del Patriarca

Uno de los principales focos de atención este próximo fin de semana, según promueve la propia FFCV, será la expectación ante la posibilidad de ver las primeras ‘tarjetas verdes’ que premien actos excepcionales de deportividad en partidos de categorías federadas. Sin embargo, la iniciativa ya existe en otras regiones de nuestro país y en algunas categorías no federadas, como las de Querubines.

Es el caso de las ligas Querusport, donde una de estas esquivas ‘tarjetas verdes’ se mostró el pasado fin de semana, según pudo saber ESPORTBASE a través de algunos de los presentes en el partido. Un choque, el que enfrentó al Querubín del FB Alfara del Patriarca contra los querubines del Colegio Salgui en el Campo del Pareto el pasado sábado 26 de octubre, que se decantó del lado visitante por una amplia diferencia.

Eso no fue, sin embargo, lo más importante en un partido disputado por niños de 3 y 4 años. En una acción del partido, uno de los jugadores locales recibió una patada. Un lance del juego. Inmediatamente se puso a llorar por el dolor y los entrenadores del Alfara, Joan Aguilar y Jaume Pascual (ambos muy jóvenes, con apenas 18 años) pidieron al resto de compañeros del equipo que se acercasen para animar al jugador caído.

Toda la plantilla se acercó a alentarle e incluso a cantar su nombre, en una acción de lo más pintoresca y conmovedora. Tanto, que incluso los jugadores del Salgui se acercaron a pedir disculpas por la patada y a animarle.

La jugada acabó con todo el equipo del Alfara abrazado sobre el césped. El árbitro, ante semejante panorama, decidió mostrar a los locales una tarjeta… ¡verde! «No les dio ningún motivo en particular. Simplemente les dijo que se merecían una tarjeta verde«, recuerda una de las madres presentes en el partido. «Es una verdadera alegría que se fomenten estos gestos en los campos de fútbol base, es muy necesario concienciar a la gente», agregó.

A la postre, los jugadores locales perdieron el partido pero se marcharon «muy contentos» tras conocer el significado de la tarjeta verde -implantada en estas ligas desde la temporada pasada, según informan sus responsables-, orgullosos de la acción de deportividad que había protagonizado el equipo. Un refuerzo positivo que, a partir de este fin de semana, comenzaremos también a ver en competiciones de fútbol federado.

Un partido de los Querubines del Alfara | Foto: FB Alfara del Patriarca

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *