Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: La Escuela de Porteros del CD Castellón, formación albinegra de aquí a Lima

COMPARTIR
, / 134 0

Cuando se dice que el CD Castellón traspasa fronteras es porque se cumple. Más allá del sentimiento por los colores ‘orelluts’, la formación de los jóvenes con la metodología albinegra como base también sigue expandiéndose.

El ejemplo más reciente se ha experimentado en Lima (Perú), donde la Escuela Albinegra de Porteros ha tenido un papel especial. Alejandro Basevi, entrenador de porteros de la Cantera del CD Castellón, ejerció de monitor para los jóvenes peruanos. “Quise tener un detalle con ellos y les regalé camisetas del CD Castellón. Se pusieron muy contentos y algún día les encantaría conocer a los porteros del primer equipo”, destaca Basevi.

El entrenador de porteros valoró de manera positiva la experiencia porque “en Lima los entrenadores de porteros de España están muy bien vistos y, al enterarse de que iba a pasar unos días allí, me llamaron para explicarles cómo trabajan en nuestro país los porteros. Fue una experiencia única”, finaliza Alejandro Basevi.

La Fundació Albinegra quiere destacar, una vez más, la labor de la Escuela Albinegra de Porteros. Más allá de seguir formando jóvenes porteros, esta vez también por dar a conocer al CD Castellón en Latinoamérica.

Texto: Fundación Albinegra

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.