Toda la información del fútbol base valenciano

El número de entrenadores y alumnos apuntados a Cursos FFCV se multiplica por doce

COMPARTIR
, / 233 0

Infografía: FFCV

Los Cursos de Entrenador que organiza la Escola d’Entrenadors de la FFCV han multiplicado por 12 el número de alumnos desde el pasado mes de octubre de 2018.

Con datos actualizados a fecha 28 de octubre, se han inscrito a los cursos federativos un total de 422 alumnos, respecto a los 35 que se habían inscrito a estas alturas la pasada temporada.

La distribución de los 422 alumnos inscritos actualmente a estos cursos es de 360 en fútbol y 62 en fútbol sala.

La Escola de Entrenadors de la FFCV ha ofertado en la presente temporada cursos Nacional C (Monitor) que se desarrollan de forma online.

La FFCV lanzará próximamente una convocatoria de Curso de Entrenador de Fútbol Licencia UEFA B (antiguo nivel 1/básico).

Este curso está enmarcado dentro del nuevo plan de estudios federativo como el segundo nivel.

Por tanto, uno de los requisitos indispensables para poder matricularse en él será haber finalizado la parte lectiva de las 60 horas (online) del curso de entrenador Nacional C.

En atención a lo previsto en la Disposición Adicional Octava del Real Decreto 1363/2007, la Real Federación Española de Fútbol manifiesta que toda la formaicón descrita en los apartados anteriores tiene un reconocimiento único y exclusivo de la UEFA (en el marco de la Convención de la UEFA sobre Titulaciones Técnicas) con todas las consecuencias que a nivel de participación en competiciones oficiales reconocidas por la FIFA y la UEFA y de movilidad internacional conlleva formar parte de dichas estructuras como miembro de las mismas.
En este sentido debe señalarse que la UEFA y la FIFA sólo reconocen a la RFEF como el único ente competente en España para realizar dichas formaciones sin que ningún ente no adscrito o reconocido por la RFEF pueda ofertar dichos Diplomas y Licencias con la validez a nivel internacional que prevé la Convención de la UEFA sobre Titulaciones Técnicas.
En cumplimiento de la Disposición Adicional Octava apartado 4 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial, se informa de que los estudios que se imparten y de los diplomas o certificados que se expiden no tienen el carácter de oficial.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.