La efectividad del Levante se impone al Valencia en el derbi de filiales (0-2)

Foto: How To Vincent

El Levante se llevó el primer derbi de la temporada en el grupo sur de la Reto Iberdrola en un partido donde el cuadro granota fue superior al Valencia. Las ches no lograron hacerse con el control del balón en ningún momento y las levantinistas aprovecharon dos zarpazos para hacerse con la victoria.

En los primeros compases de encuentro se pudo ver que la idea del Valencia era salir con el balón jugado desde atrás, pero el Levante supo interpretar muy bien lo que debía hacer para neutralizar el juego combinativo de las locales. Con el paso de los minutos cada vez eran mayores las imprecisiones por parte del cuadro blanquinegro y esto lo aprovechó el Levante para asentarse en campo rival.

Cerca de superar el ecuador del primer tiempo llegó el tanto inaugural en favor del Levante. Sara Martínez puso un gran centro para Ana De Teresa, que tras un magistral control con el pecho asistió a Fiamma Benítez para que empujase el balón al fondo de las mallas. Pocos instantes después, las de Orriols ampliarían la distancia en el marcador. Ana De Teresa anotó de cabeza la segunda diana para las suyas al aprovechar un centro medido de Fiamma.

Los dos goles fueron un mazazo para el Valencia, que no lograba recomponerse y veía como no había forma de inquietar a la guardameta rival.

Tras el descanso, las de José Vicente Giménez pudieron recomponerse y poco a poco iban acechando en mayor medida la meta contraria, aunque sin ocasiones claras. Las oportunidades más claras para las locales llegaron a través de disparos lejanos de Marta Tortajada o Empar Ibáñez entre otras.

A pesar de esto, el Levante siguió insistiendo y generando peligro en el campo contrario. De hecho, Sara Martínez, que tuvo unos buenos minutos iniciales en el segundo acto, provocó un penalti que posteriormente no pudo transformar.

Con el paso de los minutos el Valencia fue bajando los brazos al ver que no había manera de recortar distancias y mientras tanto, el Levante cerró filas y buscó salir a la contra en busca de un tercer tanto que no llegó y el partido concluyó con el 0-2 con el que se llegó al descanso.

Con esta victoria el Levante se sitúa en séptima posición con 11 puntos, mientras que el Valencia se mantiene duodécimo con siete unidades.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *