Daniel Porrero (Biensa CF Femenino): ‘Nuestro objetivo es formar personas’

El Biensa CF es uno de los pocos equipos de la zona del Camp De Morverdre que tiene sección femenina en su club. De hecho el conjunto de Sagunto cuenta con mínimo un equipo en todas las categorías del fútbol femenino base. Tanto en amateur, como en infantil-cadete y femenino base.

En los últimos años el Biensa ha crecido mucho, concretamente esta última temporada han sumado dos equipos. Ana Movilla, una de las directivas del Biensa, considera que las chicas “le están dando un nombre al club y eso hace que el Biensa sea un reclamo para las más pequeñas”.

Daniel Porrero, director deportivo del club comenta que la intención que tiene el club “es crear una escuela de fútbol base para que la niña que venga con corta edad pueda desarrollar una progresión adecuada para poder llegar al primer equipo”.

En cuanto a los objetivos de cara al futuro, Porrero confía en que “los cambios que habrá el próximo año en las ligas femeninas nos ayuden a tener un par de equipos más”. Además, en lo que se refiere a estos cambios, añadió que “seguramente se limitará la aparición de nuevos clubes y a los más modestos les costará adaptarse”.

Otro de los aspectos importantes que quiere cuidar el Biensa es la cantera. De hecho, Toni Huerta, entrenador del primer equipo define a la cantera como algo “muy importante” y destaca que todas las semanas “son varias las jugadoras que suben a entrenar con nosotros para ayudarnos”.

Mientras tanto, en cuanto al fútbol base, Mireia Clemente destaca que el objetivo principal es que “las niñas lo pasen bien. Que trabajen en el campo y que sean un equipo” y además, la entrenadora añade que todo eso hará que “las jugadoras quieran seguir jugando y no se dejen el fútbol”.

La pasada campaña el Biensa logró el ascenso a la Liga Autonómica después de realizar “una temporada perfecta”, según su entrenador. Añade que solo perdieron un partido y que “como equipo todas íbamos a una. Fue una experiencia inolvidable”.

Esta temporada el conjunto de Sagunto se ha estrenado muy bien en la categoría Autonómica y en estos momentos está situado en la zona más alta de la tabla. A pesar de esto, Huerta mantiene que el objetivo “sin lugar a dudas es mantener la categoría. Lo que venga después, será bienvenido”. En cuanto a la competitividad de la categoría, añade que es “muy complicada” y puntualiza que este año “cualquier partido se puede ganar o se puede perder. Todo se decide por detalles”.

Por último, el Biensa es un club que tiene muy claro cuáles son los valores que quiere transmitir a sus jugadoras. Sobre esto, Daniel Porrero explica que desde la entidad “entendemos que no vamos a formar jugadoras de élite y por eso pensamos que nuestro objetivo es formar personas”. Por eso, desde el Biensa, el objetivo es “transmitir tanto unos valores deportivos como unos valores educativos”, añadió.

 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *