Toda la información del fútbol base valenciano

Carol Férez y Coleman hacen que el Valencia se reencuentre con la victoria ante el UDG Tenerife (2-0)

COMPARTIR
, / 235 0

Foto: LaLIga

Necesitaban reencontrarse con la victoria las valencianistas para poder recuperar sensaciones y lo consiguieron ante un rival siempre complicado como el Granadilla Tenerife. El cuadro che no jugó su mejor partido en la faceta ofensiva, pero supo sufrir y resistir ante un Tenerife que no obtuvo el premio del empate a pesar de su insistencia.

Los primeros compases del encuentro fueron frenéticos, con un intercambio de golpes entre ambos conjuntos del que acabó saliendo victorioso el Valencia. La primera clara ocasión del encuentro fue para el cuadro che, cuando Sandra, a puerta vacía, mandó el balón fuera y no pudo aprovechar el gran centro de Bea Beltrán. Replicó pronto el Tenerife con un remate blando de Eva Llamas que detuvo con comodidad Jennifer Vreugdenhil. 

Poco después, a punto estuvo de adelantarse el conjunto tinerfeño con un disparo lejano de Allegra que envió a córner la portera valencianista. Acto seguido, llegó el primer gol del encuentro. Carol Férez aprovechó  para convertir el tanto el balón muerto que dejó en el área Aline tras parar de forma magistral el remate de Curtin.

Respondió pronto el conjunto canario. Aleksandra aprovechó un despiste en la defensa che y estuvo cerca de batir a Vreugdenhil en un uno contra uno que salvó de forma magistral la holandesa.

Poco a poco se fue diluyendo el ritmo del encuentro y las ocasiones empezaron a escasear. El cuadro visitante generaba sus ocasiones con jugadas al contra golpe comandadas por Paola Hernández, Allegra o Aleksandra, que fueron las jugadoras más incisivas del Granadilla. Mientras tanto, el Valencia quería originar sus ocasiones por medio de jugadas elaboradas, pero las valencianistas no estuvieron acertadas en el último pase.

Tras el descanso, el cuadro tinerfeño se vio obligado a llevar la iniciativa y poco a poco fue encerrando al Valencia en su campo. Las de Irene Ferreras no lograban combinar ni prodigarse por el área contraria, mientras que el Tenerife con el paso de los minutos llegaba con más peligro. La más clara llegó en el ecuador del segundo tiempo en las botas de Aleksandra, que conectó un disparo que pudo rechazar la defensa valencianista a córner.

Se le puso más cuesta arriba el partido a las visitantes cuando la colegiada decidió mostrar la segunda cartulina amarilla a Jujuba tras una clara falta en el centro del campo. A pesar de estar en inferioridad, el equipo canario siguió teniendo sus opciones ante un Valencia que buscaba salir a la contra con el objetivo de sentenciar el encuentro. Una de las últimas ocasiones para las tinerfeñas estuvo en botas de Mari Jose, que no pudo conectar con un balón que se paseó por el área valencianista.

En la última jugada del encuentro, Zenatha Coleman aprovechó un buen balón al espacio para plantarse sola ante Aline y anotar el definitivo 2-0. Gracias a esta victoria, las valencianistas suman 11 puntos y escalan hasta la séptima posición de la tabla.

Ficha técnica: 

Valencia CF: Vreugdenhil (PT), Sandra Hernández, Curtin, Mari Paz, Carol Férez, Berta Pujadas, Viola Calligaris, Natalia Gaitán (C), Bea Beltrán, María Jiménez y María Ortiz.

Entrenadora: Irene Ferreras

Suplentes: Enith Salón, Paula Guerrero, Zenatha, Flor Bonsegundo, Naiara Beristain, Asun Martínez y Alejandra Serrano.

UDG Tenerife: Aline (PT), Jujuba, Eva Llamas, Joyce, Natalia Ramos, Allegra, Raissa, Estella, Patricia Gavira (C), Aleksandra y Paola.

Entrenador: David Amaral

Suplentes: Pili (PS), Martín – Prieto, Pisco, Mari Jose, Tatiana Matveeva y Silvia Doblado.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.