La increíble historia de Pablo Marí, primer valenciano en jugar una final de la Copa Libertadores

El central de Almussafes Pablo Marí se convertirá, en apenas un mes, en el primer futbolista nacido en España que disputa la final de la Copa Libertadores.

El próximo 23 de noviembre se juega el desenlace de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, y un valenciano será protagonista de la misma por primera vez en la historia.

El valenciano Pablo Marí, nacido en Almussafes en 1993 y criado deportivamente en las categorías de formación del Valencia CF y Levante UD, explotó al llegar a los juveniles del RCD Mallorca.

Desde ahí emprendió un periplo que le ha llevado al Gimnàstic de Tarragona, Manchester City, Girona, Breda, Deportivo de la Coruña y, finalmente, al Flamengo brasileño.

De hecho, el valenciano fue uno de los más destacados del club más popular de Brasil en la goleada (5-0) que clasificó al Flamengo para la final de la Libertadores.

El Flamengo de Marí se medirá en partido único el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile al argentino River Plate.

Marí ha pasado en cuatro meses de emigrar a más de 8.000 kilómetros de su hogar natal para poder jugar al fútbol a ser finalista de la principal Copa de Sudamérica.

Toda una hazaña y un referente para los jugadores de la Comunitat Valenciana. ¡Enhorabuena!

Texto: FFCV

Autor / 9740 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *