Toda la información del fútbol base valenciano

Chukwueze y Kang In Lee dan ‘sabor’ valenciano a los finalistas del Trofeo Kopa 2019

COMPARTIR
, / 168 0

Chukwueze y Kang In Lee

Dos clubes de la Comunitat Valenciana con presencia en uno de los trofeos más prestigiosos: el atacante amarillo Samuel Chukwueze y el mediapunta valencianista Kang In Lee son dos de los diez candidatos a alzarse con el Trofeo Kopa 2019, entregado por la revista France Football y que reconoce al mejor jugador joven del mundo en 2019. Uno de estos diez jugadores Sub-21 se alzará con el galardón, que en su primera edición (2018) fue a parar a manos del galo Kylian Mbappé.

A sus 20 años, el canterano ‘groguet’ es el primer futbolista del Villarreal CF que opta a este prestigioso galardón otorgado por la revista France Football. La temporada pasada, en su primer año en la élite, el delantero nigeriano anotó 10 tantos y repartió cuatro asistencias en 47 encuentros, mientras que en el arranque de este curso Chukwueze ha firmado dos goles y ha servido dos pases de gol en tan solo ocho partidos.

En el caso de Kang In, de actualidad esta semana por su expulsión ante el Atlético de Madrid, se trata del futbolista más joven de todos los nominados. A sus 18 años, la temporada pasada tuvo una importante irrupción en el primer equipo del Valencia CF en aquella eliminatoria de Copa ante el Getafe, pese a que no acumuló demasiados minutos desde ese punto en adelante. En la presente campaña, ya a las órdenes de Celades, Lee suma 146 minutos en cinco partidos de Liga y ha anotado un gol; y también ha tenido minutos en los dos partidos de Champions disputados hasta la fecha.

El resto de candidatos al Trofeo Kopa son los siguientes: Joao Felix (Atlético de Madrid), Vinicius Junior (Real Madrid), Lunin (Valladolid), De Ligt (Juventus), Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Kai Havert (Bayern Leverkusen), Matteo Guendouzi (Arsenal) y Moise Kean (Everton).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.