En un comunicado oficial, la UD Alzira anunció el relevo de su técnico Rubén Braco al frente del banquillo del Juvenil ‘A’, que actualmente ocupa puestos de descenso en el Grupo 7 de División de Honor Juvenil. Le sustituirán los técnicos Guillem Beltrán y Ramón Trapero.
El club explicó que las dos partes han optado por “romper el vínculo” que les vinculaba hasta la conclusión de la presente temporada “tras alcanzar un acuerdo mutuo”, y apunta al “mal comienzo del División de Honor” como motivo de esta decisión. Tras la jornada séptima, el Alzira apenas suma 3 puntos de los 21 disputados hasta la fecha, y ocupa la decimocuarta posición en la tabla clasificatoria, a solo un punto de la permanencia.
❗| OFICIAL:
Rubén Braco y la UD Alzira deciden separar sus caminos: pic.twitter.com/sfSNqWkpNd
— UD Alzira (@UDAlzira) October 21, 2019
El propio Braco, a través de su perfil en Instagram, dio su versión de lo ocurrido además de agradecer el apoyo y el cariño durante su estancia en el club: “Mi destitución como entrenador del juvenil de División de Honor se produce buscando un cambio en esta dinámica (…) La razón es apoyada por mí, pero dejando claro que el trabajo en entrenamientos y en partidos ha sido el adecuado, compitiendo en todos ellos y mereciendo más que el rival en más de la mitad de las jornadas que llevamos”, argumentó. Durante los tres años en el club, Braco ha dirigido al Infantil ‘A’ en Liga Autonómica y fue campeón del Grupo III de Juvenil Preferente al frente del Juvenil ‘B’ en la temporada 2018-2019.
Beltrán y Trapero, el relevo
El club no ha tardado en anunciar el relevo al frente del Juvenil ‘A’: los técnicos Guillem Beltrán y Ramón Trapero, hasta la fecha componentes del cuerpo técnico del primer equipo, serán los encargados de hacerse cargo del conjunto en División de Honor hasta el final de la presente campaña.
Según el comunicado oficial de la UD Alzira, Beltrán cuenta con el nivel III de entrenador, ha pasado por el Recambios Colón como segundo entrenador, y por el Sedaví, con el que siendo entrenador consiguió el ascenso en Cadetes a Liga Autonómica; más tarde, dirigió al equipo Juvenil durante dos años.
Por su parte, Trapero ha sido uno de los artifices del éxito de la UD Alzira en los últimos años, fue el encargado de la preparación física de los equipos de Dani Ponz, tanto en Alzira, como en el CD Eldense y el Atlético Saguntino, participando hasta en un total de 4 play-off de ascenso. Además, está licenciado en CAFD.
“La UD Alzira desea mostrar públicamente su máximo apoyo a ambos en esta nueva etapa”, concluye la entidad alzireña
Deja una Respuesta