Así deben gestionar los padres los permisos de viaje fuera de España para futbolistas menores de edad

Foto: FFCV

La RFEF recuerda la normativa del Ministerio del Interior sobre el procedimiento para otorgar permiso de viaje fuera del territorio nacional para menores de edad.

A través de su Circular número 29, la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado la Instrucción 10/2019 de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre los permisos de viaje fuera de España para menores.

Dicha normativa, que puede afectar directamente a gran parte de nuestros afiliados, implica lo siguiente:

DOCUMENTACIÓN DE VIAJE

  • Los menores españoles deberán llevar su DNI en vigor dentro del territorio europeo y la Confederación Helvética, o su Pasaporte si viaja fuera de dichos territorios.
  • Los menores extranjeros que se encuentren en España y deban salir tendrán que portar el Pasaporte de su país o Documento de Viaje válido en vigor.

DECLARACIÓN FIRMADA

  • Los menores españoles no acompañados precisarán, además, una declaración firmada de permiso de viaje. El formulario puede ser obtenido a través de la Policía Nacional, Guardia Civil, juzgados, notarías y/o alcaldes.
  • En caso de menores extranjeros que residan en España, sus representantes legales deberán acudir a sus autoridades consulares para cumplimentar la documentación que proceda según su legislación nacional.
  • Para los casos en que menores extranjeros figuren en autorizaciones colectivas de viajes escolares, deberán además ir provistos de sus respectivas autorizaciones individuales firmadas por sus representantes legales.

Todas estas especificaciones pueden ser consultadas en el enlace adjunto:

Circular nº 29 RFEF

Texto: FFCV
Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *