Resumen División de Honor Juvenil (Jornada 8): ‘Pinchazo’ del Levante en Albacete que hace más líder al Villarreal CF

Albacete Juvenil ‘A’ | Foto: AupaAlba.es

Un bravo Albacete Balompié frenó en seco las aspiraciones del Levante de asaltar el liderato, una circunstancia aprovechada por el Villarreal para ganar y ampliar su renta de puntos al frente del Grupo 7 de División de Honor Juvenil.

La séptima jornada de competición lanza al cuadro ‘groguet’ al frente de la tabla: su solvente triunfo en Miralcamp ante el Patacona CF (3-1) llegó tras reaccionar al tanto inicio de Rognny al final del primer acto. Campos (x2) y Nicolás voltearon el marcador y colocan a los amarillos con 19 puntos (sobre un total de 21 en juego), con buenas sensaciones y sin ceder ni una derrota a estas alturas.

La jornada fue redonda para el líder, ya que su inmediato perseguidor no pudo sumar de a tres en su visita a tierras manchegas. El Albacete se mostró sólido en casa y, por medio de Rodrigáñez, igualó en la segunda mitad el gol inicial de Alejandro (1-1). Con 16 puntos (y un partido menos), el Levante iguala en la tabla con el CD Roda, que sigue sumando a buen ritmo tras remontar ‘in extremis’ al Torre Levante en su feudo (2-1, tantos de Pascual y Pau en los últimos 5 minutos).

Al margen de la lucha por la cabeza de la tabla, el resto de compromisos depararon apenas dos victorias visitantes en toda la jornada. La primera, un contundente 0-3 del Elche CF en campo del Hércules CF con un imparable Dani Fernández (doblete para el) y el tanto final obra de Carmona. El otro triunfo forastero fue mucho más ajustado: el Lorca CFB se llevó los tres puntos de su visita al UD Alzira (0-1) con un solitario gol desde los once metros de Saez Bravo al filo del cuarto de hora.

El fin de semana en División de Honor finalizó con las victorias de Valencia CF en casa ante un Atlético Madrileño que no termina de despegar (1-0); el empate sin goles entre UCAM Murcia y CD Toledo (0-0); y los tres puntos extraídos con rotundidad por Alboraya UD en su casa en su choque frente al Real Murcia CF (3-1), que anotó el gol de la honra por medio de Manzanares a cinco minutos de la conclusión.

Foto: Aupa Alba (www.aupaalba.es – galería completa)

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *