La FFCV invierte 150.000 euros en cardioproteger las instalaciones y equipos de fútbol de la Comunitat

Foto: FFCV

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha llegado a un acuerdo con B+SAFE, líder europeo en cardioprotección, y Philips Ibérica para cardioproteger las instalaciones deportivas y equipos de fútbol de la Comunitat Valenciana.

El acuerdo contempla la instalación de 130 desfibriladores Philips de la empresa B+SAFE y la formación en el uso de los desfibriladores y en Resucitación Cardio Pulmonar y Soporte Vital Básico, RCP/SVB, de personal en cada centro. Asimismo, la FFCV, B+SAFE (Almas Industries) y Philips Ibérica impulsarán acciones de sensibilización sobre la importancia del cuidado del corazón y de fomento del deporte y un estilo de vida saludable, tanto entre los usuarios de estos centros como en el conjunto de la sociedad.

Gracias a este acuerdo, la FFCV ofreció la posibilidad a todos los clubes de la Comunitat Valenciana de disponer de uno de estos 130 desfibriladores en sus instalaciones y de un programa de formación. El objetivo final de la FFCV es que haya uno en cada campo de la Comunitat, y por ese motivo ha destinado 150.000 euros a la compra y posterior reparto de los desfibriladores entre los clubes que lo han solicitado.

La firma del acuerdo se ha formalizado este lunes en un acto celebrado en la Sede de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana en el que participaron Salva Gomar, Presidente de la FFCV, Nuño Azcona, Director General de B+SAFE y Miguel Ángel Sánchez, MA&TC de Philips.

Tras la firma, Gomar destacó la importancia y alcance de la iniciativa: “El compromiso de la FFCV en la lucha contra la muerte súbita y otras incidencias cardiovasculares es absoluto. Este acuerdo se une al cambio en la forma de efectuar las revisiones médicas que tuvo lugar el año pasado, ya que desde entonces se introdujo el electrocardiograma en cada revisión. Queremos dotar nuestras instalaciones con desfibriladores y formar en primeros auxilios y masaje cardíaco a los clubes Gracias a esta acción estaremos aún mejor preparados para poder reaccionar en caso de emergencia cardíaca”.

Por su parte, Nuño Azcona, CEO de B+SAFE califico la iniciática como ambiciosa y modélica, “es una iniciativa única con la que la FFCV está demostrando una enorme sensibilidad y compromiso con el cuidado de la salud de los deportistas y gracias a ella se salvaran muchas vidas”.

Finalmente, Miguel Ángel Sánchez manifestó su satisfacción por participar en esta iniciativa “nuestra misión es desarrollar equipos avanzados tecnológicamente, fiables y funcionales, pero este acuerdo supone mucho más y nos anima a seguir avanzado”.

Texto: FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *