El CD Llosa llora la muerte del querido Emilio José, canterano del club fallecido en accidente de tráfico

Foto: Levante EMV

Noticia luctuosa este domingo en la localidad de Llosa de Ranes, donde uno de sus vecinos más conocidos falleció este fin de semana: Emilio José Martí Gómez, ‘Emilio José’ después de aquel lejano video viral del año 2007, fue la única víctima mortal de un accidente de tráfico este domingo donde dos personas más resultaron heridas.

Según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 13:41 horas del domingo llegó un aviso que alertaba de una colisión frontal entre dos vehículos en la CV-4, kilómetro 3 a la altura de Carcaixent. Los servicios de emergencia constataron en el lugar de los hechos que el hombre de 28 años que conducía uno de los vehículos era Emilio José y se confirmaba su fallecimiento.

Los servicios médicos trasladaron al Hospital de la Ribera a dos heridos más: un hombre de 29 años policontusionado y una mujer de 31 años con fractura de tobillo, que tuvo que ser excarcelada por los bomberos del vehículo por los bomberos. Los primeros informes indican que el fallecido habría invadido el carril contrario, causando el accidente y perdiendo la vida.

Emilio José era un vecino de Llosa de Ranes muy querido por sus compañeros y amigos de la escuela de fútbol base del CD Llosa, donde comenzó a jugar al fútbol con 6 años hasta la categoría Amateur. En el año 2007, el joven (que por entonces contaba con 16 años) se hizo célebre en unas redes sociales por aquel entonces embrionarias por una intervención en el canal de televisión Canal Costera, en la que sufrió las insistentes preguntas de un entrevistador respecto a su nombre y a unos ‘churros’ que escaseaban durante las fiestas:

El chico se convirtió de la noche a la mañana en una celebridad en territorio valenciano, una fama que nunca rechazó y que repasaba años después, ya en 2014, en una entrevista en Levante EMV: «Gracias a ese vídeo, cuando he ido a jugar a campos de todas partes, me han reconocido y empiezan a cantar mi nombre«, admitió el llosero, ya con 23 años y jugando en el CD Llosa. Normalmente se desempeñaba sobre el campo como interior izquierdo o como delantero.

La fama hizo que muchos aficionados valencianistas y fans anónimos de su figura se acercaran a La Llosa a conocerle; un grupo de ellos, del foro valencianista Foroché, incluso le invitaron a vivir con ellos un partido en Mestalla.

El joven también recordaba una anécdota en un partido en el feudo de la UE Vall dels Alcalans: «Les marqué dos goles y los celebré haciendo el gesto de ‘jo volia mullar’. Algunos aficionados vinieron tras el partido a buscarme para hacerse fotos conmigo. Fue una tarde muy bonita«, indicaba en la entrevista.

Precisamente el club de su pueblo emitió un comunicado oficial a última hora de la noche hablando de su exjugador y lamentando su pérdida: «Nos sumamos al duelo por la pérdida del exjugador y vecino muy joven de nuestro pueblo como Emilio José en un fatídico accidente de tráfico. Siempre lo recordaremos como en este vídeo que dio la vuelta al mundo. D.E.P.», rezaba la nota del CD Llosa. Desde ESPORTBASE nos sumamos a las condolencias a familia y amigos. Descanse en paz.

Des del C.D LLOSA també ens sumem al dol, per la perdua d'un ex-jugador i veï molt jove del nostre poble com Emilio…

Publicada por C.D LLOSA en Domingo, 20 de octubre de 2019

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *