Toda la información del fútbol base valenciano

Argentina consolida su poderío confirmando su presencia en el COTIF 2020

COMPARTIR
, / 153 0

Claudio Tapias y Eliseu Gómez | Foto: COTIF

Argentina volverá a jugar el COTIF. Será el próximo verano, cuando el torneo internacional de fútbol de l’Alcúdia viva su trigésimo séptima edición. La albiceleste ya estuvo en los últimos años en el campeonato y por ejemplo en este 2019 se quedó a las puertas de la final, que finalmente supuso la victoria de España ante Rusia.

La Asociación de Futbolistas Argentinos (AFA), a través de su presidente, Claudio Fabián Tapias, se reunió la pasada semana con varios representantes del comité organizador del torneo, caso de su presidente, Eliseu Gómez, que se desplazaron hasta Alicante para presenciar el enfrentamiento entre Argentina y Ecuador, en el que participaron varios jugadores que en su momento jugaron el COTIF, como Lautaro Martínez o Leonardo Balerdi.

Según adujo el presidente de la federación argentina: “Poder participar en el COTIF es importantísimo porque venimos de una fundación nueva desde hace dos años y medio a nivel institucional y nos viene bien para engarzar el funcionamiento de las categorías inferiores. Nos apasiona este torneo. El último torneo fue clave para demostrar la valía de nuestros jugadores. De las últimas generaciones, en nuestra selección absoluta tenemos varios jugadores que pasaron por el COTIF como Lautaro, Balerdi y otros como Icardi. Eso refleja la importancia de este torneo, que nos permite crecer con un roce internacional que les madura, los prepara para los desafíos para retos mayores”.

“También para los entrenadores. Tenemos el compromiso de igualar lo que se ha logrado pero sobre todo colaborar con la formación de las nuevas generaciones“, agregó. Tapias mostró su voluntad de estar en el torneo alcudiano, pieza clave en su preparación todos los veranos, como queda ratificado en el hecho de que ha sido la selecciones que más participaciones acumula en la última década.

Lautaro Martínez y Eliseu Gómez | Foto: COTIF

El comité organizador alcudiano se puso manos a la obra desde prácticamente el pitido final del España-Rusia que cerraba el campeonato de 2019 en la configuración del torneo del verano próximo, que se disputará del 13 al 23 de julio de 2020 con el objetivo de evitar la coincidencia con los Juegos Olímpicos de Tokio.

El COTIF también ha confirmado que, seguramente, se volverá a apostar por el torneo mixto en el que se enfrentan selecciones de primer nivel internacional con clubes de calidad, tanto del fútbol español como de otros países como Brasil, Argentina o Francia.

Se volverá a apostar, además, por el campeonato femenino, que vivirá su novena edición y que se pretende que continúe siendo un torneo íntegramente de selecciones que se convierta en un referente a nivel internacional. Este año supuso la victoria de España, con la presencia en l’Alcúdia de jugadores que ya están destacando en la Primera Iberdrola.

Texto: Vicente Tafaner / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.