Toda la información del fútbol base valenciano

Ferran y Kang In Lee, dos de los 50 jugadores Sub-19 con más experiencia en la alta competición

COMPARTIR
, / 415 0

Foto: Valencia CF

Como viene siendo habitual, el equipo de investigación del Observatorio del Fútbol CIES publicaron hace un par de días su informe semanal con varias conclusiones de corte estadístico respecto a algunas de las jóvenes promesas del panorama europeo.

En dicho informe (el número 270) exponen los datos recopilados respecto a los 50 futbolistas a nivel mundial nacidos en el año 2000 con mayor experiencia en el fútbol de élite, en base a parámetros como los minutos disputados hasta el momento y el nivel de las competiciones en las que jugaron dichos partidos. El Observatorio CIES también agregó un listado de los 50 jugadores con mayor experiencia, pero esta vez nacidos en el año 2001 en adelante. El Valencia CF puede presumir de contar con dos representantes en dichos listados: el valenciano Ferran Torres y el coreano Kang In Lee.

El ‘top’ de jugadores nacidos en el año 2000 está encabezado por el inglés Jadon Sancho (Borussia Dortmund), a quien le siguen Ryan Sessegnon (Tottenham) y Kik Pierie (AFC Ajax). Tenemos que bajar hasta el puesto 12 para ver al valencianista Ferran Torres quien, a sus 19 años, lleva disputados 20 partidos al máximo nivel en las últimas dos temporadas, desde su irrupción en la 2017-2018.

El mejor ‘español’ de la lista es el brasileño Vinicus Junior (Real Madrid), quinto en el ranking con 29 partidos disputados. También destacan nombres como Rodrygo Goes (23 partidos de experiencia, octavo en el ranking y primero si tenemos en cuenta a jugadores nacidos en 2001 o posterior) o el culé Ludovit Reis (20 partidos, los mismos en la élite que Ferran), que milita en el Barça B tras haber despuntado en el Groningen holandés.

Para encontrar al coreano Kang In Lee tenemos que bajar hasta los últimos puestos de este particular ‘Top 50’ de jugadores sub-19: el mediapunta, que tuvo una participación clave la temporada pasada en la eliminatoria contra el Getafe que acabaría marcando un punto de inflexión en la campaña del Valencia CF, apenas acumula minutos en 6 partidos de la máxima exigencia aunque, en su caso, todavía hablamos de un año de diferencia con la mayoría de futbolistas presentes en el ranking (Kang In es nacido en el año 2001).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.