Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: La ‘masterclass’ FFCV de Diego Giustozzi en San Vicent del Raspeig

COMPARTIR
, / 290 0

El entrenador del Pozo Murcia FSDiego Giustozzi, impartió una ponencia en San Vicent del Raspeig organizada por el Comité Técnico de Entrenadores de la FFCV.

Enmarcada en las Jornadas de Actualización programadas por el CTE, la conferencia de Giustozzi congregó a más de 40 personas apasionadas por el fútbol sala.

Giustozzi consiguió hacer a la selección de su país, Argentina, campeona del mundo de fútbol sala. El secreto lo desveló en su conferecia.

«El secreto está en la cabeza y tenía que encontrar un modo de poner ganar con Argentina, una selección que siempre estaba dos o tres escalones por debajo de las seis o siete selecciones potencia«, apuntó Giustozzi.

«¿Cómo pude convencer a los chicos de que se podía ganar? Sabiendo los defectos. No soy el típico entrenador que te dice las virtudes. Teníamos que formar un equipo de verdad. Los jugadores tenían que armar un equipo, no una selección«, añadió.

El entrenador argentino respondió a las inquietudes de los asistentes a la charla y agradeció a la FFCV la organización de iniciativas como esta.

«El debate, escuchar ideas, te aporta una convicción. Lo grave sería copiar y pegar. Iniciativas como esta generan debate, abren la cabeza y después cada uno saca conclusiones. Enhorabuena a la FFCV. Ojalá haya más eventos como este«, indicó.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.