Toda la información del fútbol base valenciano

La ONCE entregó el Premio Solidarios 2019 a la Fundación VCF

COMPARTIR
, / 1559 0

Foto: Juan Catalán / FVCF

El Grupo Social ONCE de la Comunitat Valenciana otorgó este martes a la Fundació Valencia CF el Premio Solidarios 2019 en la categoría de Institución, Organización, Entidad y ONG por su contribución, a través del deporte, a mejorar la autoestima, la comunicación, la confianza, la inclusión, el respeto, la tolerancia y otros muchos valores en favor de colectivos en riesgo de exclusión social.

El galardón fue recogido, en el acto celebrado en el Gran Teatro de Elche, por el patrono de la Fundació VCF Salvador Martínez y por el director general de la entidad, Pablo Mantilla.

El Premio Solidarios 2019 recibido reconoce y refuerza el papel de la Fundació VCF como impulsor de la responsabilidad social y solidaria del Club para con la Comunitat Valenciana, Valencia y sus ciudadanos.

De hecho, de cara a la temporada actual y en el marco de la filosofía COR Blanquinegre, la Fundació VCF amplía el número de menores y jóvenes beneficiarios, hasta 1.000 más, del programa Escoles, con 50 de las mismas funcionando a la vez. En estas, el Valencia CF es empleado como herramienta educativa y motivadora por el profesorado de determinados centros escolares y de atención a menores ubicados en barrios con un contexto social complicado.

Foto: Juan Catalán / FVCF

Del mismo modo, el nuevo VCF Inclusivo sirve para impulsar el hasta ahora VCF DI. El VCF Inclusivo, formado por personas con discapacidad intelectual, va a contar con el refuerzo en entrenamientos y partidos de jugadoras de la Academia del VCF Femenino. Se trata de fútbol para todos, por todos y entre todos.

El resto de premiados ha sido: la Universidad Miguel Hernández de Elche,  Marina García (CV Radio), José Abargues y Horno Ecológico Ecologicval. Cabe incidir en que estos premios son otorgados a aquellas personas, empresas, ONGs, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del jurado, tengan como prioritarios en su labor cotidiana valores relacionados con la solidaridad, la inclusión de las personas en riesgo de inclusión y la lucha contra la desigualdad y en favor de los derechos fundamentales.

Texto: Fundación VCF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.