Toda la información del fútbol base valenciano

La Federación Andaluza se ‘moja’ con los árbitros y asiste legalmente a un colegiado agredido por un padre

COMPARTIR
, / 330 0

Los servicios jurídicos de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) intervinieron esta semana como acusación particular, actuando en la representación procesal del árbitro agredido el pasado fin de semana en un partido de alevines, durante el juicio rápido celebrado en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Jesús García, abogado integrante de los servicios jurídicos federativos, ha llevado la defensa del colegiado Abel Gabriel Bayard Ullén, de tan sólo 20 años de edad, durante la vista rápida con una petición de multa por lesiones para el acusado de agresión al árbitro, así como una indemnización a la víctima.

Todos los árbitros de la RFAF disponen de un seguro federativo que incluye de modo gratuito, entre otros conceptos, el asesoramiento legal y la representación judicial de libre designación por el árbitro, que en esta ocasión solicitó la defensa directa de los servicios jurídicos de la RFAF.

Los hechos objeto de la denuncia por agresión se produjeron el pasado sábado 12 de octubre en un partido de alevines en El Puerto de Santa María, que enfrentó a los equipos de Estrella Portuense y Rácing Portuense, correspondiente al Grupo 3 de Cuarta Andaluza Alevín de Cádiz. El denunciado por agresión es el padre de uno de los futbolistas alevines, quien tras estar todo el partido insultando al árbitro desde la grada le agredió presuntamente al terminar el encuentro.

El juicio quedó visto para sentencia este lunes después de escuchar a la víctima y al padre demandado, a los testigos y al padre del árbitro, quien saltó al campo en defensa de su hijo.

Varios árbitros de la Federación Andaluza | Foto: RFAF

“La Real Federación Andaluza de Fútbol se va a mostrar implacable con los casos de violencia en el fútbol aficionado, con el claro objetivo de expulsar de raíz y de forma definitiva a los violentos de nuestro deporte, utilizando para ello todas las medidas coercitivas a su alcance y la petición de condenas en los Tribunales“, informaron en un comunicado oficial.

“La RFAF recomienda siempre la denuncia judicial en estos casos y que acudan al organismo federativo para su asesoramiento con un profesional”, agregaron los responsables de la Andaluza.

Además, la asesoría jurídica de la RFAF ha puesto en marcha esta temporada un nuevo programa de asesoramiento legal a clubes para consultas de carácter de gestión interna de su entidad o reglamentario a través de citas presenciales, consultas telefónicas o del mail asesoriaclubs@rfaf.es.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.