GALERÍA: El proyecto Valenta en 9 meses: 63 nuevos equipos y una fiesta por todo lo alto el 8 de noviembre

El área Valenta de la FFCV hizo públicos este lunes los datos de crecimiento de equipos desde su creación con un total de 63 nuevos, 53 de fútbol y 10 de fútbol sala. Además, comenzaron a anticipar detalles sobre la Festa Valenta que se celebrará el 8 de noviembre en la Plaza de Toros de Valencia.

En un encuentro con la prensa celebrado este lunes en el hotel NH Collection Valencia Colón, el presidente de la FFCV Salvador Gomar presentó los números de los primeros nueve meses del área de promoción del fútbol femenino.

José Andrés Menchero, director del área Valenta, acompañado por las directivas Yolanda Folguera y Sonia Torres, expuso estos datos de crecimiento exponencial de equipos.

«El fútbol femenino lleva muchos años luchando contra viento y marea y ahora por fin se nos ve. Se ha dado voz a los clubes pioneros y se está ayudando a los clubes nuevos», señaló Sonia Torres, presidenta del CFF Marítim.

Yolanda Folguera, presidenta del E1 Valencia, destacó: «Tener un departamento exclusivo de fútbol femenino está ayudando mucho con acciones como los clínics. Lo he comprobado en primera persona».

En este sentido, Menchero subrayó la importancia de estas acciones que han permitido que 28 clubes nuevos hayan inscrito equipos femeninos respecto a la pasada temporada, y recordó las «facilidades» que la FFCV ofrece a los clubes para que puedan solicitar un Clínic en sus instalaciones. «Tenemos a veintidós o veintitrés clubes en la lista de espera para celebrar el suyo», agregó.

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *