Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia no logra pasar del empate ante un combativo CD Tacón (1-1)

COMPARTIR
, / 308 0

Foto: LaLiga

En la que significaba la primera visita del CD Tacón al Antonio Puchades, ambos equipos tuvieron que conformarse con un empate tras un partido disputado en el que ambos equipos pudieron llevarse la victoria.

En el comienzo del encuentro el Valencia buscó generar sus ocasiones por medio de llegadas por ambas bandas aprovechando la velocidad de Viola Calligaris. Fueron varias las llegadas peligrosas por parte del cuadro valencianista en los primeros instantes, pero no lograron acabar en excesivas ocasiones con disparos entre los tres palos.

Con el paso de los minutos se fue diluyendo el dominio del cuadro local y el CD Tacón fue entrando en juego poco a poco. Las más incisivas en el conjunto madrileño fueron Ubogagu Jessica Martínez. De hecho, a escasos minutos para concluir el primer tiempo, la propia Ubogagu se internó por banda izquierda, pero su pase atrás no logró conectar con la delantera.

La segunda mitad arrancó algo más animada con llegadas en las dos áreas. Vreugdenhil tuvo que emplearse a fondo en una jugada en la que realizó dos intervenciones prácticamente consecutivas, mientras que los disparos de Carol Férez y Mari Paz, no inquietaron en exceso a Ana Vallés. Poco antes de la hora de juego, Nicart derribó dentro del área a Ubogagu y la colegiada señaló un penalti que transformó con mucha tranquilidad Lorena Navarro. 

Tras el gol, el Valencia intentó reaccionar, pero no acababan de salir las cosas al cuadro de Irene Ferreras, que pudo empatar por medio de un disparo de Mari Paz que se marchó desviado. Pocos minutos después, precisamente la gallega fue la encargada de empatar el partido tras una contra conducida por Cara Curtin. 

El gol fue un mazazo para un CD Tacón que no era capaz de salir de su campo fruto de la insistencia ofensiva del Valencia. La entrada al campo de Sandra Hernández aportó mucha claridad a la hora de trenzar jugadas de peligro. Ya en la recta final del choque, Carol Férez, a pase de Sandra, tuvo la oportunidad de batir a la guardameta con una vaselina que se marchó por poco.

A pesar de la insistencia valencianista en los minutos finales, el marcador  no se movió y hubo reparto de puntos. De esta forma, el Valencia se coloca en sexta posición con ocho puntos tras cinco jornadas.

Ficha técnica:

Valencia CF: Jennifer Vreugdenhil (P), Paula Nicart, Mónica Flores, Zenatha Coleman, Mari Paz Vilas, Carol Férez, Berta Pujadas, Viola Calligaris, Natalia Gaitán (C), Gio Carreras y María Jiménez.

Entrenadora: Irene Ferreras

Suplentes: Enith Salón (PS), Paula Guerrero, Sandra Hernández, Cara Curtin, Flor Bonsegundo, Asun Martínez y María Ortiz.

CD Tacón: Ana Vallés, Daiane Santos, Babett Peter, Thaisa Moreno, Aurelie Kaci (C), Sofia Jakobsson, Jessica Martínez, Chioma Ubogagu, Lorena Navarro, Ainoa Campo y Osinachi Ohale.

Entrenador: David Aznar

Suplentes: Yohana Gómez (PS), Malena Ortiz, Kosovare Asllani, Patricia Carballo, Samara Ortiz, Esther y Lucía Suárez.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.