Toda la información del fútbol base valenciano

Pepe Plà: ‘Queremos estabilizarnos y que el Discóbolo sea conocido más allá de Valencia’

COMPARTIR
, / 733 0

Foto: Discóbolo – La Torre

El Discóbolo – La Torre Femenino sigue en plena evolución. Tras varios ascensos consecutivos hasta vivir su primera experiencia en Segunda División la temporada pasada, el Discóbolo afronta el curso 19-20 con mucha ilusión y en la escuela son conscientes que está creciendo a pasos agigantados.

Así lo asegura Pepe Plà, técnico de la primera plantilla del club y que además destaca el notable crecimiento de su equipo “a nivel futbolístico e institucional” y además añade que en cuanto al equipo filial, la intención es darle “una buena metodología de trabajo en un año que va a ser ilusionante para ellas”.

David Ferris y el entrenador Pepe Pla | Foto: ESPORTBASE

En el club son conscientes de que están en una “etapa de crecimiento” y el objetivo es lograr una estabilidad. “Queremos estabilizarnos y que el Discóbolo sea conocido más allá de Valencia”, recalcó el entrenador. En cuanto al ambiente que se respira en el equipo, la jugadora Mar Baixauli comenta que es todo “muy familiar” y que a la hora de entrenar “cada día vas más feliz y llegas a mejorar día a día para formarte como jugadora”.

Asímismo, en el Discóbolo son optimistas ante la posibilidad de aumentar el número de equipos: “la idea del club es intentar formar jugadoras de corta edad para que tengan la ilusión de poder llegar al primer equipo del Discóbolo – La Torre y se podrá conseguir si todos seguimos trabajando de esta forma”, destacó Plà.

En la temporada de su debut en Segunda División, el Discóbolo no tuvo excesivo tiempo para poder planificar su plantilla y su técnico reconoce que este año “todo cambia, hemos tenido más recursos a nivel económico y todo un verano por delante y eso nos ha permitido confeccionar un equipo competitivo”.

En cuanto a la experiencia futbolística, Baixauli admite que el pasado curso les sirvió para madurar y recuerda con emoción su debut en Segunda División: “No me esperaba llegar donde estaba. Empecé en un equipo en Sedaví, pasé por el Levante y ahora estoy aquí y fue muy emocionante jugar en una categoría así”, resaltó la futbolista.

Por último, en lo que se refiere a los objetivos para este año en el Discóbolo están claros. Así lo reconoce la guardameta Cristina Estévez, quien asegura que el objetivo  a nivel colectivo es “salvar la categoría” aunque siempre hay que “mirar para arriba y todo lo que pueda llegar bien recibido será”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.