Toda la información del fútbol base valenciano

El futfem de la Comunitat Valenciana reestructurará y creará nuevas categorías en la temporada 2020-2021

COMPARTIR
, / 543 0

Foto: FFCV

La Secretaría General de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha confirmado que en la próxima campaña comenzarán a implantarse las nuevas categorías de fútbol femenino a nivel autonómico.

Desde la creación del Area Valenta, dedicada en exclusiva al fútbol femenino, la FFCV trabaja para mejorar y fomentar esta modalidad.

Estudiadas las propuestas existentes, se ha decidido adoptar un Plan Estratégico a tal efecto que comenzará la próxima campaña.

Así, la temporada 2020-21 verá nacer la creación de las categorías diferenciadas Infantil y Cadete, quedando establecidas de este modo como propias e independientes cada una de ellas.

El motivo fundamental, según ha podido saber ESPORTBASE, reside en el crecimiento exponencial en las últimas temporadas en el volumen de jugadoras federadas de estas edades. Anteriormente, su escasez obligaba a unir desde hace años a Cadetes e Infantiles en una sola categoría que abarcaba cuatro años de formación.

En la actualidad, la FFCV posee datos actuales y previsiones de inscripción futura suficientes para garantizar que se podrán dividir Cadetes por un lado e Infantiles por el otro y que la calidad de la competición y formación no se resentirá.

De igual modo, a partir de la próxima campaña, se crearán las categorías Benjamín y Alevín, también establecidas como propias y diferenciadas cada una de ellas.

Todos los detalles acerca de este importante avance en el fútbol femenino autonómico quedan reflejadas en la Circular número 15, ya publicada y remitida a los clubes.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.