El Alcoyano tira de épica en los once metros para doblegar al CD Castellón y avanzar en la Copa RFEF (3-3)

El CD Alcoyano apeó en la tanda de penaltis al CD Castellón de la Copa RFEF tras un reñido e intenso partido en el que se sucedieron las alternativas en el marcador tanto para el cuadro local como para los visitantes, ligeramente superiores durante el grueso del partido.

La primera parte fue muy vistosa, especialmente por el poderío que mostró el CD Castellón en ataque y el espíritu desmostrado por el Alcoyano para levantarse. El debutante Raúl Alcaina peleaba de tú a tú con los centrales del Alcoyano y no daba un balón por perdido, y todo ello mientras Alfredo y Javi Serra daban problemas a media defensa local haciendo daño por la banda. Pasada la media hora de juego, Alcaina adelantaría a los ‘orelluts’ con un gol que derrochó instinto de ‘killer’ y con el que los pupilos de Óscar Cano tomaban ventaja en la eliminatoria.

El Alcoyano acusó el golpe pero remó para reaccionar. Parecía que el primer tiempo iba a morir en 0-0 cuando, en una ocasión para el equipo de El Collao, el guardameta también debutante Jesús López salió con todo a por el balón y acabó derribando a un futbolista alicantino. Ó. Díaz no falló la pena máxima para la escuadra alicantina, que lograba el empate justo antes del descanso.

En la segunda parte, el Castellón se encontró más cómodo tras los cambios. Los ‘orelluts’ se volvieron a poner por delante el el marcador tras una buena jugada de Alfredo que acabó rematando Jairo con un disparo de auténtico ‘9’, tras una buena maniobra dentro del área. Parecía que el equipo de Castalia iba a llevarse la victoria y el pase a la siguiente ronda, pero el colegiado decretó un nuevo penalti por mano a favor del Alcoyano que Jony Ñiguez materializó, poniendo el 2-2 en el descuento y mandando el choque a la prórroga.

El CD Alcoyano consiguió poner el 3-2 en la primera parte de la prórroga gracias a un tanto de J. Moltó. Los locales lo tenían todo a favor pero, cuando el partido ya moría, el Castellón puso el 3-3 tras un remate de Satrústegui que golpeó en un defensor. Ya en una vibrante tanda de penaltis, el conjunto local se llevó la clasificación.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *